Copa Confederaciones

Equipos en Copa Confederaciones entrenan bajo ruta de aviones

Una de las canchas de entrenamiento asignadas por la FIFA a Australia y Camerún está directamente bajo la ruta de los aviones que aterrizan en el aeropuerto de Sochi

Quizás a los equipos de la Copa Confederaciones que se entrenan en Sochi les convenga mantener la pelota a ras de suelo.

Una de las canchas de entrenamiento asignadas por la FIFA en este balneario del Mar Negro, utilizada hasta ahora por Australia y Camerún, está directamente bajo la ruta de los aviones que aterrizan en el aeropuerto de Sochi.

Después de sobrevolar el mar, los aviones pasan pocos metros por encima del césped antes de tocar tierra.

El ruido de los aviones es ensordecedor al sobrevolar la cancha. Según la aplicación Plane Finder, las aeronaves pasan a menos de 70 metros de la tierra, lo suficientemente cerca como para que los pasajeros puedan ver claramente a los equipos.

Los organizadores del torneo afirmaron que no hay riesgos de seguridad, ni tampoco preocupan balones pateados al aire.

“No se han dado instrucciones especiales sobre los balones”, dijo la FIFA. “Hasta ahora la reacción de los equipos ha sido positiva. La cancha de entrenamiento cumple con todos los requisitos técnico y de seguridad”.

No es la única cancha particular en Sochi. La instalación utilizada por Alemania está al lado de un parque de diversiones, y era posible escuchar los gritos desde las montañas rusas mientras los jugadores se entrenaban.

Alemania enfrenta el domingo a Camerún en Sochi por un boleto a las semifinales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último