Portugal califica como primero de grupo con goleada sobre Nueva Zelanda

Los lusitanos no tuvieron problemas para golear al conjunto de Oceanía 4-0 con gran actuación de Cristiano Ronaldo

Por Notimex
Cristiano Ronaldo marcó una anotación n la victoria de Portugal|GETTY IMAGES
Portugal califica como primero de grupo con goleada sobre Nueva Zelanda

La selección de futbol de Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda para amarrar su boleto a semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y como líder del Grupo A.

En duelo que se jugó en el estadio de San Petersburgo, el campeón de Europa consiguió las anotaciones por conducto de Cristiano Ronaldo, de penalti al minuto 33, Bernardo Silva, al 37, André Silva, al 80, y Nani, al 91.

Con este resultado, Portugal terminó en la cima del sector con siete puntos, mismos que México, pero con mejor diferencia de goles de +5 por +2 del Tricolor; Nueva Zelanda se quedó en el sótano, sin unidades, eliminado con Rusia (3).

El cuadro lusitano, con cinco cambios respecto a su juego con el anfitrión, buscó desde el inicio hacer daño en la portería contraria y marcar goles, pues al final podría ser un factor para quedarse con la cima del sector, y en la primera parte consiguieron dos dianas.

“CR7” fue el primero en crear peligro en la meta de los neozelandeses con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, al minuto 24, pero al 33 y luego de una falta sobre Danilo, el astro de Real Madrid marcó desde el manchón penal para el 1-0.

Cuando el técnico Anthony Hudson hizo su primera modificación con la entrada de Bill Touloma para ejercer más presión en medio campo, al 37 apareció Ricardo Quaresma con una gran jugada por la izquierda que al final firmó Bernardo Silva, que con remate en el área chica amplió el marcador.

En la segunda parte la “Selecao das Quinas” mantuvo el control del partido, aunque los de Oceanía seguían en la lucha por su primer punto del torneo y estuvieron cerca con un disparo de Chris Wood que sacó en la línea el portero Rui Patricio.

Cristiano Ronaldo tuvo otro remate de gol que desvió el portero Marinovic, la última jugada del artillero antes de salir de cambio al minuto 67, para darle descanso y pensar ya en semifinales.

El portero neozelandés, quien fue la figura de su equipo pese a los goles recibidos, recibió el tercer gol del partido, obra de Andre Silva, quien se escapó a velocidad por el centro para disparar fuerte y colocado; y ya al 91 apareció Nani con zurdazo cruzado para el definitivo.

Portugal y México, clasificados en el sector, conocerán este domingo a sus rivales cuando se enfrenten Alemania-Camerún y Chile-Australia, con el campeón del mundo y el monarca sudamericano como favoritos.

El árbitro del partido fue el estadunidense Mark Geiger, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Clayton Lewis y Dane Ingham, por Nueva Zelanda, y a los portugueses Nelson Semedo y Pepe.

Alineaciones:

Nueva Zelanda.- Stefan Marinovic, Dane Ingham, Andrew Durante (Shane Smeltz, 74), Michael Boxall, Thomas Doyle, Michael McGlinchey (Bill Tuiloma, 37), Ryan Thomas, Tommy Smith, Clayton Lewis (Kosta Barbarouses, 65), Marco Rojas y Chris Wood. DT Anthony Hudson

Portugal.- Rui Patricio, Nélson Semedo, Pepe, Bruno Alves, Eliseu, Danilo, Joao Moutinho, Ricardo Quaresma (Gelson Martins, 83), Bernardo Silva (Pizzi, 46), André Silva y Cristiano Ronaldo (Nani, 67). DT Fernando Santos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo