Deportes

El calor es el principal reto para Daniel Almanza

El ultramaratonista regio, Daniel Almanza, pasó por el área metropolitana en sus primeros seis días de recorrido, cruzó por San Nicolás, Monterrey y San Pedro

Aunque va dentro del tiempo estimado, el ultramaratonista Daniel Almanza, dijo que la altas temperaturas que se han registrado en el estado han trastocado su recorrido.

En su sexto día de recorrer Nuevo León, luego de haber iniciado en el puente Colombia en Anáhuac, el atleta regio continuó su sexto día en la avenida Manuel L. Barragán a la altura la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“El sol (es el principal reto), ha sido muy difícil, por la temperatura. Las rodillas han molestado un poco, es un proceso muy complicado”, mencionó.

Almanza comentó que ha tomado medidas para contrarrestar las altas temperaturas, para que tanto él y su equipo no se vean afectados.

Este hecho ha alargado un poco más el tiempo de recorrido diario estimado, ya que ha tenido que caminar o parar por completo hasta que el sol de algo de tregua.

“Eventualmente nos estamos hidratando muy bien, nos hemos cuidado muy bien, estamos tratando de tomar todas las medidas, y eso ha tenido consecuencias en cuanto al horario, hemos tenido temperaturas de más de 50 grados y eventualmente hemos tenido que parar muchas horas, para que tanto yo como el equipo y seguridad estén lo mejor posible.

“Los días han sido hechos, hemos tenido que hacer más horas en recorrido y eso eventualmente nos va mermando pero todo se ha hecho como estaba programado”, dijo.

El atleta arrancó a las 7:00 horas, en San Nicolás en donde ya lo esperaban más de una treintena de corredores que lo acompañarían en su recorrido por la metrópoli regia.

De la UANL, partió hacía el Palacio Municipal de Monterrey, para después dirigirse a San Pedro y por último tomar la Carretera Nacional hasta llegar a Santiago.

“No me esperaba tanta gente hoy (ayer), me anima mucho, han sido días complicados, estoy contento. Va a ser un día largo, complicado por el sol”, dijo.

Recorrer Nuevo León ha sido aprovechado por el atleta para conocer lugares y ver los paisajes naturales del estado.

“Yo no conocía nada de lo que he venido recorriendo hasta hoy, Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Mina, corredores muy bonitos, yo mismo voy conociendo el estado”, comentó.

Los retos cruzar Nuevo León de Punta a Punta, han sido superados a tiempo por Daniel Almanza, sin embargo, no sabe si lo volvería a hacer.

“Esta es la única vez que lo haré, ojalá alguien más lo pueda hacer mejor que yo, es la idea, que alguien se atreva a hacerlo” comentó.

 

También puedes leer:

Tricolor va por primer triunfo sobre Alemania en partido oficial

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último