Copa Confederaciones

Tricolor busca segundo triunfo ante un campeón del mundo vigente en la Confederaciones

Será la cuarta ocasión que la Selección enfrente a un rival de este tipo en el torneo de la FIFA

La Selección mexicana se enfrentará con su similar de Alemania el próximo jueves, en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Será la cuarta ocasión que el conjunto azteca se mida con el campeón mundial vigente, en este torneo de la FIFA, y buscará mejorar su marca de dos derrotas por una victoria.

El primer duelo con el monarca del mundo fue en la edición de 1997. Durante la fase de grupos, el Tricolor jugó con Brasil, quien ganó el título en Estados Unidos 94. Los dirigidos por Manuel Lapuente necesitaban del triunfo para avanzar a semifinales; sin embargo, los sudamericanos terminaron por imponerse 3-2. Los anotadores de la Canarinha fueron Romario, Denilson y Junior Baiano; mientras que por México descontaron Cuauhtémoc Blanco y Ramón Ramírez. Al final, Brasil se coronó.

Para la Confederaciones Corea-Japón 2001, el Tri se vio las caras con Francia, que consiguió la corona en el Mundial de 1998. Al igual que en 1997, la Selección compartió grupo con el campeón y en el tercer partido los europeos golearon 4-0 al equipo dirigido por Enrique Meza. Los goles corrieron a cargo de Sylvain Wiltord, Eric Carriere (2) y Robert Pires. México terminó ese campeonato con cero puntos, por su parte los galos levantaron el trofeo al finalizar la copa.

En Alemania 2005, la Selección mexicana se volvió a encontrar con Brasil, que se había proclamado campeón en Corea-Japón 2002. Nuevamente compartieron grupo y en la segunda jornada los pupilos de Ricardo La Volpe se impusieron 1-0 con anotación de Jared Borgetti. El Tricolor finalizó como líder, con siete unidades, pero fue eliminado en la semifinal por Argentina y en el duelo por el tercer lugar fue superado por Alemania (4-3).

Ahora, en la Copa Confederaciones de Rusia, México se medirá por cuarta ocasión con el campeón del mundo vigente, Alemania, selección a la que no ha podido superar en un duelo oficial.

Enfrentamientos ante campeones del mundo vigentes en Confederaciones

1997 Brasil 3-2 México

2001 Francia 4-0 México

2005 México 1-0 Brasil

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos