Advierte CDMX a Cruz Azul que no pondrán un peso para construcción de su estadio

El Gobierno capitalino indicó que espera una postura de la Máquina sobre la creación de su nueva casa

Por Notimex
Aún se desconoce donde será la nueva casa de la MáQUina|MEXPORT
Advierte CDMX a Cruz Azul que no pondrán un peso para construcción de su estadio

El club de futbol Cruz Azul, deberá hacer un posicionamiento respecto del lugar en que busca construir su nuevo estadio en la capital del país y, en ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México estará a la expectativa y en espera de su posicionamiento, indicó Horacio de la Vega.

“Ahorita estamos a la expectativa de un posicionamiento de Cruz Azul, nosotros vamos a ir coadyuvando con la búsqueda de espacios que puedan cumplir con las características que el Cruz Azul requiere para la edificación de su estadio,”, señaló el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

En entrevista al término de la presentación del Primer Campeonato del Mundo de Frontball, que se llevará a cabo en el barrio de Tepito en julio próximo, aclaró que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera no aportará un solo peso, pues la inversión será solamente de la institución cementera.

“La idea de Cruz Azul es crear un centro deportivo que tenga otros deportes fuera del estadio y, es importante recalcarlo, la inversión es hecha expresamente por Cruz Azul, el gobierno de la Ciudad de México no va a poner un solo peso para ese proyecto”, aclaró.

Dijo que por el momento van a esperar que la institución cruzazulina se manifieste al respecto, para ellos poder colaborar con el equipo “vamos a esperar ese posicionamiento y en función de ello, vamos a seguir avanzando en ese sentido”.

Explicó que en caso de que el club tenga un terreno en mente, de ninguna manera pertenecerá a esa institución, sino que será patrimonio inmobiliario del gobierno de la Ciudad de Mexico, como ocurre con él escenario que alberga a Diablos Rojos del México.

“No es un tema que vamos a regalar un terreno, no, la propiedad y el patrimonio inmobiliario del predio que pueda ser, al igual que es el de Diablos a Rojos del México, es del gobierno de la Ciudad de México, los ladrillos y el inmueble serán propiedad del gobierno de la Ciudad de México”, insistió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo