Deportes

Selección mexicana peleará por el bronce en el Mundial de futbol americano

El Tricolor consiguió su primera victoria en este evento

La Selección mexicana femenil de futbol americano disputará la medalla de bronce del Campeonato Mundial de la especialidad de la IFAF 2017 en Vancouver, Canadá, luego de vencer hoy a su similar de Australia por 31-10.

Con este histórico resultado, México no sólo tendrá la oportunidad de terminar en tercer sitio de esta justa mundialista organizada por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), sino que también consiguió su primera victoria en tal evento.

De esta forma, las jugadoras mexicanas ahora ya esperan rival para poder pelear por el metal de bronce del Mundial de la IFAF 2017, ante el equipo que resulte perdedor de la serie entre Canadá y Gran Bretaña.

En este partido, destacaron Andrea Romero, con dos touchdowns, y las buenas actuaciones de las mariscales de campo Ángeles Cruz y Carla Melo, quienes se combinaron para dotar al ataque mexicano de una mayor efectividad.

A lo largo del encuentro, la selección de México mantuvo el dominio sobre las oceánicas, que brindaron una gran batalla y un enorme esfuerzo, el cual no les alcanzó al final para superar a las «aztecas».

Al término de la primera mitad del encuentro, México dominaba el marcador por pizarra de 19-10, gracias a las anotaciones de Ana María Barbosa y de Andrea Romero, la primera de ellas de 14 yardas y la segunda de 40.

También marcaron puntos para la selección femenil de México, Tania García y María Fernanda Pacheco, para darle forma al marcador final de 31-10 sobre Australia.

En su debut mundialista, la selección «azteca» se llevó una paliza de parte del actual campeón, Estados Unidos, por 29-0, sin embargo, se repuso de inmediato de ese marcador, para lograr ahora el pase rumbo a la disputa de la medalla de bronce.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos