Ex jugador de Cruz Azul llega a nuevo equipo y aficionados salieron heridos

Teófilo Gutiérrez buscará ayudar a que el equipo dirigido por el uruguayo Julio Comesaña cumpla un mejor desempeño en el segundo torneo del año, tras una pobre actuación en el primero

Por AP
Al menos tres heridos por la caída de un barandal|ESPECIAL
Ex jugador de Cruz Azul llega a nuevo equipo y aficionados salieron heridos

La presentación del cañonero colombiano Teófilo Gutiérrez con su nuevo equipo quedó empañada por un accidente que dejó tres heridos y por disturbios que derivaron en la detención de 20 hinchas en la ciudad caribeña de Barranquilla, informaron el martes las autoridades.

El estadio Roberto Meléndez fue colmado el lunes por cerca de 45.000 seguidores del Atlético Junior, nuevo club de Gutiérrez. Cuando el futbolista lanzó al graderío algunos balones y unos pantaloncillos deportivos, los hinchas se agolparon en busca de atraparlos.

Una baranda se desprendió y tres personas cayeron al foso que separa las tribunas de la cancha. La Cruz Roja informó que los tres espectadores resultaron heridos.

Durante la jornada, varios hinchas arrojaron piedras a automóviles y autobuses del transporte público, y protagonizaron otros actos vandálicos. El escuadrón antidisturbios de la policía respondió lanzando gases lacrimógenos y el servicio de autobuses, conocido como Transmetro, se interrumpió durante unas horas, luego que dos pasajeros sufrieron contusiones en piernas y brazos, informaron las autoridades.

“Teo” Gutiérrez, de 32 años, buscará ayudar a que el equipo dirigido por el uruguayo Julio Comesaña cumpla un mejor desempeño en el segundo torneo del año, tras una pobre actuación en el primero.

El regreso del atacante a Junior, club en el que militó de 2007 a 2009 y otra vez en 2012, ha provocado un fenómeno denominado ya “Teolocura”.

“Un sueño vestir nuevamente estos colores (rojo y blanco), ya sé lo que representa esta camiseta”, indicó el ídolo de los hinchas del club “Tiburón”.

Antes de volver a Colombia, “Teo” actuó con Rosario Central de Argentina. Pasó también por Racing Club, River Plate y Lanús de ese país; Trabzonspor de Turquía, Cruz Azul de México y Sporting de Lisboa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo