Deportes

Deportistas mexicanos de la comunidad LGBTTTI son estafados en torneo

Los World Out Games se cancelaron de último minuto pero no han regresado el dinero de inscripción a los participantes.

Deportistas mexicanos de la comunidad LGBTTTI fueron estafados en un torneo a disputarse en Miami, el cual se canceló de última hora, pero hasta la fecha aún no se le ha regresado el dinero de inscripción a los participantes.

De acuerdo con información que publica el portal de La Afición, los World Out Games 2017, competencia que reúne a deportistas gay, se disputarían del 26 de mayo al 4 de junio en Miami, no obstante lo cancelaron 24 horas de la apertura.

Es así que los deportistas ya se encontraban en Estados Unidos cuando recibieron la noticia, por lo que mostraron su frustración por no poder participar, entre ellos varios mexicanos.

«La competencia consistía de 33 deportes y la delegación mexicana teníamos futbol, voleibol, atletismo y basquetbol. Cuando llegamos nos avisaron que por cuestiones ajenas sólo habría competencias de futbol, danza y natación», declaró para dicho medio. Miranda Salman, futbolista transexual y una de las portavoces de Didesex (Diversidad, Deporte y Sexualidad).

Y aunque la Policía de Miami y la Fiscalía del estado de Florida ya se encuentran realizando la investigación correspondiente contra la organización del evento, hasta la fecha ningún atleta ha recibido su dinero.

Recomendado en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos