Chivas va por su revancha en la Liga MX femenil

En la Copa MX, disputada en mayo pasado, el Guadalajara dejó muy mala impresión, pero a unas semanas de comenzar la Liga MX confía en mejorar

Por Cesar Huerta
El buen ánimo predomina en el plantel rojiblanco femenil. | Foto: César Huerta
Chivas va por su revancha en la Liga MX femenil

La primera experiencia fue difícil, el equipo femenil de Chivas se presentó en la Copa MX con una goleada de 6-1 frente a Pachuca. Después, cayó de nuevo, ahora por 3-0 ante Toluca. Cerró con una victoria (2-1 contra Morelia), pero el sabor amargo ya estaba ahí. Por eso ahora, a cuatro semanas de comenzar la Liga MX, el cuadro rojiblanco tiene sed de revancha.

“A nosotros nos sirvió para darnos cuenta de qué tan cerca o lejos estábamos realmente, en un futbol femenil que no conocía. Nos sentimos lejos, no estábamos preparados física ni mentalmente para ese torneo. Soy el primero en aceptar lo que pasó, en sentirme el más decepcionado, porque sé lo que significa este club”, explicó el técnico Luis Fernando Camacho, después del entrenamiento de este jueves.

“Chivas no está acostumbrado a ese tipo de fracasos, ni mucho menos y tenemos sed de revancha. Desde el día que llegamos, estamos con esa sed de revancha. Las jugadoras igual traen esa idea, tenemos sed de revancha porque este club así es, un equipo grande que va a trascender siempre”, añadió el estratega.

Chivas femenil se encuentra en plena pretemporada. Camacho llegó al equipo dos semanas antes de que se disputará esa Copa MX, a principios de mayo en Toluca. Los resultados fueron malos. Y la exigencia es alta. El Guadalajara pide buenos resultados a todas sus categorías. Esta no es la excepción.

“Nos acaban de decir eso. Nos acaban de poner así de alta la expectativa. Chivas a lo que aspira siempre es al campeonato, en la varonil o la femenil, la sub-15, la sub-17 , donde se presente aspira siempre a eso. Así va a ser también con la femenil, lo que menos podemos hacer es dar por perdido un balón. Esa será la mística de este equipo”, concluyó Luis Fernando Camacho.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo