Deportes

Futbolista denuncia ‘situaciones extradeportivas’ que le impidieron brillar en Liga MX

Jesús Gómez jugó en equipos como Necaxa, Dorados y Atlante, pero nunca pudo dar el salto al Máximo Circuito

El centrocampista venezolano Jesús ‘Pulga’ Gómez dijo hoy que en el fútbol mexicano «se manejan muchos intereses» extradeportivos que no le permitieron establecerse en la Primera División, razón por la cual decidió volver a la liga para reforzar a Estudiantes de Mérida.

«Se manejan muchos intereses extrafutbolísticos en la primera división del fútbol mexicano, y no fui de los beneficiados de esos intereses», señaló Gómez en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora de la emisora Deportiva 1300 AM.

El venezolano recordó que disputó y ganó la liga de ascenso con los clubes Dorados y Necaxa, pero que no fue tomado en cuenta cuando estos equipos llegaron a la Primera División.

«Puede que tenga el signo de jugador de ascenso (porque) muchos equipos de ascenso tienen interés en que yo vaya a sus equipos, pero no pasa lo mismo con los equipos de primera», añadió.

Gómez rechazó a última hora firmar con los Alebrijes de Oaxaca de la liga de ascenso para regresar a la liga venezolana porque sintió que el club mexicano le ofreció un trato «que no fue el adecuado».

«Y por ahí se genera una incomodidad de mi parte, sentí que no comenzaba de la mejor manera esa relación», indicó.

Señaló que «un poco cansado» de jugar en la Segunda División aceptó una oferta para regresar al Estudiantes de Mérida venezolano, donde se ha visto arropado por el «cariño» de los fanáticos.

«Estoy muy contento y orgulloso de generar este tipo de expectativa dentro de un club que siempre ha sido histórico dentro de nuestro fútbol», dijo.

El Estudiantes tuvo un discreto Torneo Apertura, y finalizó en la casilla 14, con 18 puntos en 17 compromisos.

El jugador de 32 años disputó 126 partidos en la liga de ascenso mexicana con los clubes Delfines, Dorados, Necaxa y Atlante, y marcó 18 goles.

Su mejor desempeño lo ha alcanzado precisamente en la liga de su país, donde anotó 12 dianas en 16 partidos con el Caracas entre los años 2008 y 2010.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos