Deportes

Próxima semana iniciará demolición del Tec de Monterrey

Será la próxima semana cuando el viejo Estadio Tecnológico vea su final, con el inicio de la demolición del inmueble que durante 57 años fue la casa de los Rayados en dos etapas distintas, hasta el torneo de Clausura 2015, cuando los albiazules se mudaron a su nueva casa el BBVA Bancomer en el municipio de Guadalupe.

Al ser contactado por Mediotiempo, Jorge Lozano, Director de Comunicación y Relaciones Públicas del Campus Monterrey, adelantó que en breve comenzarán a retirarse las estructuras del viejo estadio que fue inaugurado en 1950.

“Será la semana entrante, pero todavía no tenemos definida la fecha ni la hora exacta, pero se les dará aviso (a los medios de comunicación)”, comentó el directivo del Tec de Monterrey.

Publicidad

Pudo constatarse al dar un rondín en los alrededores del estadio, que del lado norte y oriente hay maquinaria pesada y trabajadores de la construcción que se preparan para comenzar con las labores de demolición que se darán la siguiente semana.

En las redes sociales los aficionados de Rayados que vivieron la etapa del equipo en el Tec, han comenzado a circular algunas fotografías acompañadas con mensajes de nostalgia, de los años que vivieron en el viejo inmueble como casa de la Pandilla, en donde los albiazules ganaron dos títulos de Liga en 1986 contra Tampico Madero y en el Apertura 2010 frente a Santos; además de la Copa MX ante Cobras en 1991, así como la Liga de Campeones de Concacaf del 2013 contra los Guerreros de la Comarca Lagunera.

En el terreno que ocupa actualmente el estadio Tecnológico, se desarrollará el proyecto Distrito Tec que con una inversión de 500 millones de dólares, se levantarán edificios de investigación del ITESM, aulas y el nuevo Centro Deportivo Borrego, que incluirá un pequeño estadio con capacidad para 10 mil personas y que será la nueva casa del equipo de la Liga Premier.

Recomendado en Publimetro TV:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último