'El futbol en México solo beneficia a los dueños': Márquez

Desde su regreso a su país natal después de su paso por los campeonatos de España, Francia e Italia, Márquez se ha convertido en una voz crítica

Por Publisport

En la última conferencia de prensa de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, el capitán Rafael Márquez desvió un poco la atención hablando sobre el desarrollo del balompié nacional por encima de la importancia de disputar el tercer lugar en Rusia ante Portugal.

Para el defensor mexicano, los dueños de la Liga MX casi siempre resultan más beneficiados que los mismos jugadores, pues  desde su punto de vista las inversiones que realizan no son pensando en proyectos a largo plazo, sino en resultados inmediatos.

“El futbol en México es un negocio que tal vez solo beneficia a los dueños y no tanto a los futbolistas. En México tenemos un gran infraestructura más no el desarrollo como tiene España y realmente vamos progresando demasiado lento en México”, comentó el capitán del cuadro azteca que perdió el jueves pasado la oportunidad de disputar el título del certamen ruso.

“Rafa” no quitó el dedo del renglón y argumentó la razón por la que países como Argentina y Brasil están muy por encima de México en producción de futbolistas, pues a pesar de que se cuenta con los recursos económicos, no hay los procesos adecuados en las fuerza básicas que generen jugadores de alto nivel competitivo en un corto plazo.

No le veo otra solución, sino intentar apoyar más al jugador y no más al negocio. Todo debe empezar en fuerzas básicas y luego, como está la competencia en nuestra liga, las opciones que tienen jóvenes que son muy pocas y el desarrollo de los jugadores es muy lento a comparación de lo que puede ser Europa, Argentina, Chile, Brasil”, valoró.

Osorio confía en el “salto de calidad” del Tri en el futuro

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana trató de olvidar el doloroso descalabro en semifinales de la Copa Confederaciones y ahora ve como una buena oportunidad pelear por el tercer lugar, ya que lejos de sentirse derrotado, explicó que el Tri tarde o temprano cumplirá con las expectativas: "En algún punto, México va a dar el siguiente paso. Espero que pueda contribuir a ello. En la medida que nuestros jugadores compitan ante este tipo de Selecciones (Portugal), el beneficio va a ser individual y colectivo. Lo que mejora a un atleta es la competencia y eso se logra en este tipo de torneos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo