Futbol Nacional

Santos Laguna golea al campeón Chivas

Con un cuadro plagado de jóvenes, el Guadalajara de Matías Almeyda tuvo una mala actuación en su primer amistoso de pretemporada

Pésimo arranque para el campeón del futbol mexicano. Chivas perdió su primer amistoso de la pretemporada por un escandaloso 5-0 frente a Santos Laguna. El duelo amistoso se disputó la tarde de este domingo en el Estadio Cotton Bowl, de Dallas, Texas.

Apenas se habían jugado ocho minutos cuando Djaniny Tavares recibió cerca del círculo central. Desde ahí inició la carrera. Nadie le salió al paso. Cuando se aproximaba al área, aprovechó la débil marca de dos defensores. Recorrió de izquierda a derecha y sacó un disparo que superó a Miguel Jiménez. Fue el 1-0.

Más tarde, el guardameta rojiblanco se equivocó en la salida. Santos recuperó rápidamente. Brian Lozano recibió una pared. De primera intención, pateó con fuerza y colocación. El balón salió pegado al poste. Imposible para Jiménez. Las redes se estremecieron con el 2-0, al 29′.

Por ser el primer partido de pretemporada, fue notorio que Chivas aún no se soltaba. El trabajo físico deja tensos los músculos. Además, el Rebaño Sagrado no contó con sus seleccionados nacionales. En consecuencia, el duelo se fue complicando. Más para el segundo tiempo, cuando se realizó una gran cantidad de cambios.

Walter Sandoval desbordó por la izquierda. El centro pasado fue rematado por Ronaldo Cisneros, para el 3-0, al 60′. Los jóvenes rojiblancos no pudieron con la presión. El equipo se desmoronó. Al 69′, Emiliano Armenteros cobró un penal al estilo Panenka. El guardameta Antonio Torres se tendió y fue engañado. Así llegó el 4-0.

La goleada fue completada por un ex rojiblanco. Ulises Dávila, elemento formado en Chivas, se encargó de poner el 5-0 definitivo, al 75′. Así, el Guadalajara tuvo una pésima presentación y su siguiente duelo amistosos será el miércoles frente al Atlas, en San Antonio, Texas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos