Copa Confederaciones

En el Tri aseguran que árbitros tuvieron actitudes burlonas

Por eso ‘explotó’ Osorio, quien ahora tendrá que darle vuelta a la hoja para seguir en Copa Oro.

La derrota en tiempos extra contra Portugal caló hondo en Juan Carlos Osorio, pero también las burlas del árbitro asistente Abdulah Alshalwai en algunas jugadas del partido, sobre todo en el penal no marcado a Héctor Moreno al final de las acciones, que desde su perspectiva era «clarísimo» y no se recurrió al VAR.

El estratega colombiano perdió nuevamente la serenidad y al final no pudo contenerse y encaró al ‘abanderado’ árabe enérgicamente. Su enojo y frustración quedaron en evidencia y Javier Hernández, que ya había sido relevado, también se unió a los reclamos en el banquillo sobre el integrante del cuerpo arbitral.

«El árbitro asistente se burlaba. Eso fue lo que lo hizo salir de sus casillas al Profe (Osorio) y por eso explotó. Fue antes de acabar, en el penal y otras jugadas. Se reía de nosotros», confirmó un miembro de la banca mexicana.

En el conjunto tricolor son conscientes de los errores que se cometieron para dejar escapar el tercer lugar del torneo. Sin embargo, también se cree que la jerarquía de Portugal tuvo peso en algunas decisiones de los hombres de negro como fue la jugada del supuesto penal que se exigía sobre Moreno en el segundo tiempo extra.

«Lástima, era penal. Pero es el campeón de Europa y eso pesa», lamentan en el seno de la escuadra nacional.

Osorio y parte de su cuerpo técnico presente en Rusia viajarán inmediatamente a Estados Unidos para integrarse a los trabajos del Tri que se prepara para arrancar la Copa Oro ante El Salvador el próximo fin de semana. En su balance sobre la participación de México en Confederaciones, el timonel cafetalero lamenta que no se haya tenido una mejor fortuna, pero también fue una experiencia positiva a pesar de todo y deja un aprendizaje importante de cara a lo que está por venir.

El que se enfrenten a este tipo de escuadras de alto nivel y exigencia futbolística como Alemania y Portugal siempre será valioso, y se desea que se den más encuentros contra estas potencias, porque dejan más beneficios y la chamba de los hombres de pantalón largo de la FMF será vital para que se pacten constantemente en Fechas FIFA. 

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos