Deportes

Árbitro Fernando Hernández descarta guardarle rencor a Pablo Aguilar

El defensa del América agredió al silbante durante un juego de la Copa MX

El árbitro central mexicano Fernando Hernández descartó que le guarde algún tipo de rencor al defensa paraguayo Pablo Aguilar, luego del incidente en el que se vieron involucrados en un partido de la Copa MX el semestre pasado.

Tras un parón por parte de los silbantes, que se negaron a dirigir la fecha nueve del Torneo Clausura 2017, Aguilar recibió la suspensión de un año por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por agredir a Hernández al final de un juego de octavos de final del certamen copero.

El zaguero sudamericano, sin embargo, fue exonerado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y sólo cumplió la sanción de 10 duelos que se le impuso al inicio.

Al respecto, el juez central indicó que no tiene ningún problema con el elemento del América y que cuando se lo encuentre lo saludará de manera normal.

“Hice lo que tenía que hacer, mostrar la tarjeta roja, y lo que vino después es cuestión de reglamentos y si me vuelvo a topar con él, yo le estrecharé la mano con todo respeto”, acotó.

Manifestó que comprende que en un partido las emociones pueden estar por encima de la razón y que eso fue lo que le ocurrió al zaguero de Paraguay.

«Puedo entender la situación del jugador, alguna vez practiqué este deporte, puedo entender la calentura del partido, algo habrá pasado por su cabeza y de verdad que, sin resentimiento”, afirmó.

Hernández junto al resto de los silbantes mexicanos iniciaron este lunes sus trabajos de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos