Confederaciones deja mal parado al Tricolor en Copa Oro

El Tricolor tiene el reto de ganar el torneo de la Concacaf con un equipo alternativo

Por Cesar Martinez

La Selección mexicana es el equipo más ganador en la historia de la Copa Oro, con 10 títulos; sin embargo, para la edición de este año el panorama no es muy alentador ya que cada vez que ha disputado el torneo, después de haber participado en la Copa Confederaciones, se ha quedado sin levantar el trofeo.

La Copa Oro y Confederaciones se han llevado a cabo en el mismo año en cuatro ocasiones y en esas ediciones del campeonato de la Concacaf México se ha proclamado campeón en dos ocasiones y en las otras dos ha visto a Estados Unidos coronarse.

En 2003 no acudió al torneo de la FIFA organizado en Francia y en la Copa Oro, que tuvo como sede a nuestro país y al vecino del norte, el Tricolor levantó la copa al vencer en la final 1-0 a Brasil.

Para el 2005, el conjunto azteca finalizó en el cuarto lugar en Alemania, tras caer ante el anfitrión; mientras que Estados Unidos fue eliminado en cuartos de final por Colombia, selección invitada.

En 2009 fue un caso similar al de 2003. El Tricolor no asistió a Sudáfrica y en la Copa Oro se coronó al vencer 5-0 en la final contra Estados Unidos, quien había acudido a la Confederaciones y finalizó como subcampeón.

Por último, en 2013 asistió a Brasil donde no superó la fase de grupos. En la Copa Oro llegó a las semifinales y fue superado por Panamá por lo que de quedó sin la oportunidad se pelear por el título.

Ahora, en este 2017 habrá que ver si la Selección mexicana logra poner fin a esta tendencia y consigue ganar la Copa Oro, que dará inicio el próximo 7 de julio, o se volverá a quedar con las manos vacías después de participar en la Copa Confederaciones que se jugó este año en Rusia, previo a la Copa del Mundo de 2018, en la que el Tricolor se quedó sin el tercer lugar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo