Inicia demolición del Estadio Tecnológico

Con dos retroexcavadoras y sin explisivos, comenzó la demolición del Estadio Tecnológico, para darle paso al Centro Deportivo Borregos, dentro de la renovación urbanistica de Distrito Tec

Por Israel Salazar

A pocos días de cumplir los 67 años, el Estadio Tecnológico comenzó a ser demolido esta mañana por dos retroexcavadoras.

Las máquinas comenzaron a a tumbar los muros de la herradura, entre las puertas 13 y 14, aquellas en donde cada quince días hacían fila los aficionados del Monterrey.

El inmueble que fue inaugurado el 17 de julio de 1950, ya lucía deteriorado y dará paso a un nuevo proyecto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El Centro Deportivo Borregos será parte del nuevo complejo que prepara el ITESM y contará con un nuevo estadio multifuncional con capacidad para 10 mil personas.

Además: una pista de atletismo, una cancha de beisbol y softbol, seis canchas de futbol, tres de ellas de soccer y tres más de rápido; dos canchas de futbol americano y un centro de bienestar, con albercas, canchas de voleibol y basquetbol.

Incluso el complejo tendrá una plaza pública donde personas externas a la universidad podrán realizar actividades físicas o de esparcimiento.

Víctor Gutierrez, vicepresidente de la región norte del ITESM, comentó que “hemos hecho varias despedidas, pero el día de hoy ya estamos arrancando esta demolición, lo cual representa seguir avanzando en el proceso de renovación que hemos denominado Distrito Tec”.

“El Estadio Tec, está cumpliendo ya un ciclo de su vida, de una manera extraordinaria, dandole tanto al tecnológico y a la ciudad un sentido de pertenencia, a través de momentos extraordinarios”, agregó.

El recinto vivirá todavía dos eventos más, uno de ellos es el clásico estudiantil entre Borregos y Auténticos Tigres.

Los invitados a este cotejo podrán ocupar las partes de numerado y preferente, ya que la demolición inició por la parte de general.

“Todavía el Estadio Tec, tendrá unos últimos eventos. La parte del volado y las butacas permanecerán hasta finales de septiembre, porque queremos jugar ahí el clásico estudiantil, un adiós adicional”, dijo.

Se espera que a finales del 2018 o inicios del 2019 ya se esté culminando el nuevo proyecto, comentó el vicepresidente de la región norte del ITESM.

José Antonio Torre, director de urbanismo ciudadano, refrendó la idea de que los nuevos espacios tengan relación con el entorno urbano.

“Estas obras que estamos haciendo, estos nuevos espacios para la universidad, también plantean una nueva relación del campus con el entorno urbano.

“Este parque central del que se ha hablado va a ofrecer una posibilidad a los vecinos de tener acceso a un parque de calidad y que va a enriquecer su vida y la calidad de toda esta zona”, comentó.

En total serán 22 hectáreas las que serán remodeladas, incluso los trabajos en el campo de entrenamiento de los Borregos, donde estará el nuevo estadio, ya comenzaron.

El estadio será demolido sin explosivos, y previamente se retiró el mobiliario que está en buen estado.

Además se está preparando la venta de las butacas de la zona de numerado, para que los aficionados tengan un recuerdo del Estadio Tecnológico.

En un inicio fue la casa de los Borregos del Monterrey, y albergó competencias de atletismo, pero también fue la casa de los Rayados hasta 2015.

En su último año se convirtió también en la casa de Fundidores de Monterrey, equipo de futbol americano profesional.

 

También puedes leer:

Monterrey inicia con triunfo sobre Cruz Azul su gira por Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo