Peter Sagan se impone en la tercera etapa del Tour de Francia

El recorrido fue de 212 kilómetros de Bélgica a Francia

Por AP

Peter Sagan ganó el lunes su octava etapa de por vida en el Tour de Francia, al imponerse en un emocionante cierre, mientras que Geraint Thomas conservó el “maillot” amarillo como líder de la clasificación general.

En el último ascenso de la tercera etapa, Sagan se enfilaba tranquilo hacia la meta en Longwy, pero un pie se le resbaló del pedal.

“Me dije ‘¿qué pasa?’”, comentó el eslovaco del equipo Bora-Hansgrohe, quien se recuperó y superó apenas a Michael Matthews y Dan Martin. Los tres lograron un tiempo de cinco horas, siete minutos y 19 segundos. “No había tiempo de pensar, sólo coloqué de nuevo el pie en el pedal. Hice lo que tenía que hacer”.

El colombiano Nairo Quintana arribó en el pelotón puntero, a dos segundos de Sagan, para ocupar el undécimo sitio. En la general, trepó al 21er puesto, a 48 segundos del británico Thomas, líder desde la jornada inicial.

“Ya hemos librado un día de mucho peligro, mucho estrés, que es lo importante”, destacó el astro de Boyacá en declaraciones difundidas por su equipo Movistar. “Con ayuda de todo el equipo hemos llegado bien”.

Desde luego, la intención de Thomas no es quedarse en la punta, sino apoyar a su compatriota Chris Froome, para que recorra victorioso las calles de París, el 23 de julio, con el equipo Sky.

El australiano Richie Porte, quien aspira al título, mostró que sigue en buena forma al despegarse del pelotón en la última escalada hacia esta localidad antiguamente productora de acero. Pero Sagan permaneció atento y le dio alcance.

Y el ascenso le vino de maravilla a las capacidades del campeón mundial para llevarse el triunfo.

Froome fue noveno en la etapa y no pareció resentir la caída que sufrió el domingo, sobre el asfalto mojado. Ascendió del sexto al segundo puesto en la general, a 12 segundos de Thomas.

La etapa de 212,5 kilómetros (132 millas) llevó a los ciclistas por una zona de bosques densos y profundos valles en las Ardenas, desde Bélgica hasta Francia, pasando por Luxemburgo.

En la cuarta jornada, los ciclistas recorrerán 207,5 kilómetros, de Mondorf le Bains a Vittel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo