Futbol Nacional

Chivas y Atlas se enfrentan en Clásico de pretemporada

El campeón del futbol mexicano se medirá a su acérrimo rival en duelo amistoso que se disputará este miércoles en San Antonio, Texas

(EDGAR QUINTANA/MEXSPORT)

Chivas y Atlas se verán las caras este miércoles. Y en el ambiente hay sed de revancha por parte de los Zorros. Es una rivalidad que no sabe de escenarios. Se exige ganar, sea cual sea. Por eso, no importa que se trate de un duelo amistoso de pretemporada. En San Antonio, Texas, ambos saldrán en busca de la victoria.

Para los dos equipos de Guadalajara será el segundo partido de preparación. Ambos vienen de perder. Los rojiblancos sufrieron un estrepitoso 5-0 frente a Santos Laguna, el domingo anterior. Los rojinegros, por su parte, cayeron por 1-0 ante los Leones Negros de la UdeG, el sábado.

A las 19:30 horas comenzará a rodar el balón en el Toyota Field, de San Antonio, Texas. Ahí, se espera una buena entrada por parte de los paisanos, ávidos siempre de conectarse con la nostalgia de su tierra. Es un amistoso. Se trata apenas de la pretemporada. Pero el clásico tapatío se juega, inevitablemente, a ganar. Y los Zorros quieren revancha, luego de que en la liguilla pasada fueron eliminados por el Guadalajara.

“Queremos hacer un buen partido ante Atlas. Sabemos que como sea es un Clásico y nosotros tenemos que enfocarnos en realizar un buen trabajo. Sabemos que el resultado del encuentro del domingo no fue bueno, pero así son los primeros duelos de pretemporada”, señaló Carlos Fierro, delantero de Chivas.

Después del entrenamiento de este martes, en el Toyota Field, Fierro minimizó la derrota del domingo por 5-0. “Estos juegos nos sirven para saber cómo estamos en nivel futbolístico y ver qué tenemos que mejorar. Sé que conforme pasen estos compromisos estaremos con el ritmo que buscamos”, detalló.

 

Ya quedó atrás

Apenas hace poco más de un mes, Chivas se proclamó campeón del futbol mexicano. Fue la Liga número 12 de su historia. Pero la algarabía ya quedó atrás. Ahora, el Rebaño Sagrado mira hacia el frente. Sabe que no será un torneo sencillo. Primero, porque en la pretemporada no cuenta con seleccionados nacionales. Después, porque Alan Pulido será baja todo el certamen, tras lesionarse con el Tricolor.

“Estoy muy contento por todo lo que pasó el certamen anterior, por ganar los dos títulos, pero ya dejamos eso atrás. Ahora tenemos nuevas metas e ilusiones. Sabemos que para lograrlas hay que aprovechar al máximo toda esta labor de pretemporada para hacer un gran torneo”, concluyó Carlos Fierro.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último