El campeón Chivas pierde el clásico tapatío frente al Atlas

Guadalajara no levanta en la pretemporada y anoche sufrió su segunda derrota, esta vez frente a los Zorros por 2-0, en amistoso disputado en San Antonio

Por Cesar Huerta

El campeón no levanta. Las ausencias de seleccionados nacionales pesan. También afecta el venir de la parte más fuerte de la pretemporada. Y aunque los resultados no son lo más importante en esta etapa, lo cierto es que el Guadalajara ha sufrido una nueva derrota. Ya son dos de forma consecutiva. Esta vez por 2-0, frente al Atlas.

Un clásico tapatío no distingue juegos amistosos de oficiales. Simplemente está prohibido perder. La noche de este miércoles, en el Toyota Field, de San Antonio, Texas, los Zorros se quedaron con la victoria. Pero también con el orgullo intacto. Porque en esta clase de encuentros, eso se pone en juego.

En el 11 inicial del Guadalajara aparecieron tres jóvenes: Kevin Magaña, Ángel López y José Juan Macías, de apenas 17 años de edad. En total, son 10 los novatos que el técnico Matías Almeyda ha llevado a la pretemporada. Ellos tres recibieron anoche su oportunidad. Pero Atlas supo aprovechar su mayor experiencia.

Apenas al minuto 14, un toque al centro, lejos del área, fue ignorado por la defensa rojiblanca. Nadie salió a cortar. Parecía grande la distancia entre la bola y el arco. Pero Daniel Arreola midió el esférico. Pateó como venía. El portero Miguel Jiménez se quedó parado, pese a tener tiempo para recorrer su arco. La redonda estremeció las redes. Fue el 1-0 para los Zorros.

Para la segunda parte, el árbitro perdonó una expulsión para José Madueña, pues luego de una falta se disponía a amonestarlo. Cuando se dio cuenta que era la segunda amarilla, se arrepintió. La cara ofensiva de Chivas mejoró con la entrada de Ángel Zaldívar. Pero en el mejor momento de los rojiblancos, Miguel Jiménez cometió un penal sobre Milton Caraglio.

El rojinegro Matías Alustiza pidió el esférico. Cobró de zurda desde el manchón para engañar al arquero y mandar la redonda a las redes. Fue el 2-0 del Atlas, al 73'. Chivas realizó enseguida una importante cantidad de cambios. Matías Almeyda quiere ver a su plantel. Pero el marcador ya no se movió. El campeón Guadalajara sufrió su segunda derrota en la pretemporada.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo