¿Qué hará Chivas para suplir la baja de Pulido?

Guadalajara perdió a su delantero para todo el Apertura 2017 y aunque es probable que apueste por sus fuerzas básicas, aún tiene la opción de traer un refuerzo

Por Cesar Huerta

Todavía no empieza el torneo y Matías Almeyda ya tiene un gran dolor de cabeza. El técnico de Chivas debe resolver qué hará luego de perder a su centro delantero estelar. Alan Pulido se fracturó el húmero derecho con la Selección Mexicana y no podrá jugar en el Apertura 2017. Su recuperación será de 18 semanas. ¿Cómo lo solucionará el Guadalajara?

Fuentes allegadas al cuerpo técnico aseguran que la mayor preocupación es para las primeras jornadas. Y es que el equipo todavía tiene algunos lesionados que podrían no estar recuperados: Ángel Zaldívar, Javier Eduardo López, Carlos Cisneros s Isaac Brizuela. Además, tampoco contará con los cuatro seleccionados que disputarán la Copa Oro: Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Jair Pereira y Hedgardo Marín.

Una vez que cuente con plantel completo, la idea del “Pelado”, según su gente cercana, es que Zaldívar sea el centro delantero titular. Detrás de él, en sustitución de Pulido, jugaría Rodolfo Pizarro o la “Chofis” López. Incluso Orbelín Pineda podría ser considerado para ese puesto, que ya desempeñó al final del torneo pasado.

Tanto Pizarro como “Chofis” han sido utilizados en tiempos recientes por las bandas. Pero las posiciones de extremo estarían cubiertas una vez que hayan sanado Brizuela y Cisneros. Pero ese plan sólo será posible cuando los lesionados se hayan recuperado y los seleccionados regresado de su participación con el Tricolor.

Mientras tanto, Chivas debe suplir la baja de Alan Pulido de alguna otra forma. Las opciones se reducen a dos: apostar por dar confianza a jóvenes surgidos de sus fuerzas básicas o traer un refuerzo. Guadalajara todavía tiene la posibilidad de hacer una contratación. Pero tendría que ser de un mexicano que milite en el extranjero o de uno que haya estado con selección.

¿Refuerzo o cantera?

No son muchas las opciones para incorporar a alguien, pero aún existen. Hace poco, Chivas puso en la mesa 20 millones de dólares como oferta para contratar a Hirving Lozano. Pachuca la rechazó y negoció al jugador con el PSV Eindhoven de Holanda. Con ese mismo dinero, el Guadalajara puede aspirar a un refuerzo.

Javier “Chicharito” Hernández podría salir del Bayer Leverkusen. Incluso, el equipo alemán ya le puso precio: 15 millones de euros. Al Rebaño Sagrado le alcanza para ir por uno de sus últimos ídolos. La parte difícil es que acepte volver a México.

Otra posibilidad es Carlos Vela. El delantero de la Real Sociedad está tasado en 17 millones de euros. Es una cantidad elevada, pero entra en el presupuesto que tenía Chivas para contratar al “Chucky” Lozano.

Finalmente está la opción de Érick “Cubo” Torres. El jugador surgido precisamente del Guadalajara fue vendido a la MLS por 6 millones de dólares. Acaba de ser convocado para disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana. Convencerlo de volver no sería tan complicado y el precio rondaría los 8 millones de dólares.

Y si Chivas finalmente no hace contratación alguna, apostará a delanteros de sus fuerzas básicas. En la pretemporada ya trabajan José de Jesús Godínez, de 20 años y José Juan Macías, de 17, además de Kevin Magaña, de 19. El primero de ellos incluso ya debutó. En la temporada podrían tener más oportunidades, en lugar de Pulido.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo