Deportes

¡Se viste de héroe! TV Azteca tomará el control del Puebla

TV Azteca adelantó entre 10 y 12 millones de dólares de los derechos de transmisión al cuadro camotero.

Durante el pasado Draft 2017, Puebla no podía iniciar sus compras debido a que no había saldado algunas deudas que tenía con jugadores. Entonces apareció Grupo Salinas (TV Azteca), para salvar al club y darle la oportunidad de realizar movimientos y traspasos de futbolistas.

Para que el equipo de Carlos Hugo López Chargoy pudiera empezar a vender y comprar, recibió un adelanto de los derechos de transmisión por parte de TV Azteca, de entre 10 y 12 millones de dólares, con los que el cuadro de la Angelópolis pudo entrar al mercado de piernas, alrededor de las 23:30 de la noche del pasado miércoles 7 de junio.

Con el adelanto monetario, con el cual se cubren los próximos dos años, la familia López Chargoy le dejó como garantía a Grupo Salinas al mismo Club Puebla, el cual a atravesado problemas económicos en las últimas temporadas.

Existen versiones que aseguraban que desde el Apertura 2017, personal de la compañía de Salinas Pliego operaría al equipo, ya como dueños, sin embargo el propio equipo desmintió estas versiones, asegurando que en el contrato de derechos de transmisión TV Azteca puede de incorporar a dos personas tanto en el área administrativa como en la deportiva.

En este caso a Pablo Boy, como administrativo y Ángel Sosa en lo deportivo, informaron en un comunicado esta noche.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos