Deportes

Rafael Nadal sigue imparable en Wimbledon y sigue sumando

Nadal venció al 34 del mundo por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3) y lleva 28 sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam

El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial, se impuso este viernes al ruso Karen Khachanov y se clasificó a octavos de final de Wimbledon, donde se medirá al luxemburgués Gilles Muller.

Nadal venció al 34 del mundo por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3) y lleva 28 sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam, al no haber perdido ni uno en Roland Garros ni en Londres. El jugador que tiene la marca absoluta es Roger Federer, con 36.

Parecía que su marca peligraba, porque en la tercera manga salvó una bola de set. Si alcanza la final, Nadal recuperaría el número uno mundial del ranking de la ATP, que abandonó hace tres años. El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al veterano Muller, de 34 años, nº26 del mundo, un jugador de saque y volea que alcanzó la cuarta ronda en Londres por primera vez en su carrera.

De conquistar Wimbledon y Roland Garros el mismo año, Nadal igualaría el récord del sueco Bjorn Borg, que lo hizo en tres ocasiones. El mallorquín vuelve a los 31 años al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras la ausencia del año pasado, a la que precedieron tres ediciones desastrosas. Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis, en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios y en segunda en 2015, ante Dustin Brown.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos