Mal día para 'Checo' Pérez y Force India en las pruebas del GP de Austria

Todavía no empieza la competencia fuerte y Hamilton ya impuso condiciones al volar sobre el trazado austriaco con 1:05.483

Por Notimex

El piloto británico Lewis Hamilton estuvo en las dos sesiones de entrenamiento libres de este viernes en lo más alto de la tabla de tiempos, por lo que estableció un récord de vuelta en el trazado del Red Bull Ring.

El mexicano Sergio Pérez acabó en el sitio 17 y antes su compatriota Alfonso Celis tuvo oportunidad de abrir los entrenamientos con su coche y ser 18.

Todavía no empieza la competencia fuerte y Hamilton ya impuso condiciones al volar sobre el trazado austriaco con 1:05.483, superando en poco más de medio segundo su propio tiempo que había impuesto el año pasado.

Pero Ferrari no dejó de seguir el pulso que marcan la Flechas Plateadas y la segunda sesión acabó interponiéndose entre los dos pilotos de la marca alemana.

El germano Sebastian Vettel se quedó a 147 milésimas de segundos para reclamar que por ahora es líder del campeonato Mundial. Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas (1:05.699).

Sin embargo, hasta seis volantes entraron do en el mismo segundo de Hamilton, poniendo reñida la tabla de tiempos entre los punteros, con la escudería Red Bull presionando cerca y guardándose algo para la calificación en casa.

El español Fernando Alonso sigue empujando fuerte, pese a las limitaciones del motor Honda y por ahora se ubicó octavo en los segundos libres a 1.2 del líder, mientras que su compañero, el belga Stoffel Vandoorne se quedó 12.

El equipo de Force India tuvo un mal viernes sin verse competitivo, el que mejor estuvo rodando fue el francés Estaban Ocon, quien fue décimo y luego undécimo en las dos sesiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo