Calmejane se impone en la octava etapa del Tour de Francia

El francés subió al podio en su primer Tour de Francia

Por Vania Guillen

El local Lilian Calmejane apretó los dientes para escaparse por un camino montañoso más adecuado para las cabras que para las bicicletas, y conquistó el sábado la octava etapa del Tour de Francia.

 
Calmejane, quien participa en su primer Tour, debutó en el podio tras el desgastante recorrido que terminó en la estación de esquí Rousses, enclavada en el Macizo del Jura.

 
El ciclista del equipo French Direct Energie debió sobreponerse a los calambres tras fugarse en el último ascenso. Logró conservar la delantera y, sacando la lengua por el esfuerzo, alcanzó la meta.
Fue la segunda visita del Tour a esta estación de esquí, y fue la segunda etapa ganada por un francés en la presente edición de la vuelta.

 
El británico Chris Froome, quien encabeza la clasificación general, finalizó en el pelotón que perseguía a Calmejane, y conservó el “maillot” amarillo, de cara a otro día de ascenso, aún más exigente, previsto para el domingo.

 
Nairo Quintana llegó en el vigésimo puesto y se ubica noveno en la general, dos lugares encima de su compatriota Rigoberto Urán.

 LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo