Copa Oro

Decio arremete contra Osorio: ‘Con reclamos no se ganan los partidos’

Decio de María, le dio con todo al técnico del Tricolor Juan Carlos Osorio por la suspensión que recibió de seis partidos por parte de la FIFA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, le dio con todo al técnico del Tricolor Juan Carlos Osorio por la suspensión que recibió de seis partidos por parte de la FIFA tras los reclamos airados con el trabajo arbitral en la pasada Copa Confederaciones.

Consciente de que el Tri no tendrá a su timonel en el banquillo durante toda la Copa Oro, De María no pudo ocultar su malestar, aunque posteriormente trató de aclarar su postura de primera instancia, dejando entrever que todo mundo ya estaba al tanto del temperamento que tiene el timonel colombiano.

«Si rompes una regla o una norma, hay una sanción. Él se salió de la regla y recibió una sanción. Con reclamos no se ganan los partidos. La idea es que el técnico hoy (si sale a conferencia) se disculpe tras lo ocurrido en Copa Confederaciones”, apuntó De María en declaraciones recogidas por el diario AM de León.

Por otra parte, el dirigente de la Femexfut explicó que todavía se analizan las opciones de apelar ante FIFA, por lo que será en las próximas horas cuando se tome la decisión definitiva: «La magnitud de la sanción es discutible. Estamos en el proceso de evaluar, buscando las evidencias que puedan existir más allá del video puntual, para tomar una decisión para ver si se apela o no”.

En cuanto a la labor de Osorio en lo que lleva al frente del Tricolor, Decio dio el espaldarazo al timonel asegurando su permanencia hasta el Mundial del siguiente año: «Sabíamos cómo era Osorio. Hoy vamos a respetar el proceso hasta Rusia 2018. Osorio,firme”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos