Djokovic y Kerber siguen con vida en Wimbledon

Los tenistas y de los principales favoritos, cumplieron con las expectativas al derrotar a sus oponentes para avanzar a octavos

Por Publisport

CON INFORMACIÓN DE EFE/AP

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, logró los octavos de final de Wimbledon por décima vez al derrotar este sábado al letón Ernest Gulbis, por 6-4, 6-1 y 7-6 (2).

El jugador de Belgrado, en lucha por lograr su cuarto título en Wimbledon, se enfrentará en octavos con el francés Adrian Mannarino, 51 del mundo, que venció a su compatriota Gael Monfils, décimo quinto favorito, por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Mannarino y Benoit Paire, que se medirá con el británico Andy Murray, son los dos últimos jugadores franceses que quedan de los once que comenzaron el torneo.

Djokovic impuso sus golpes ante el verdugo del argentino Juan Martín del Potro, para ganar en dos horas y 13 minutos. "He estado muy concentrado porque Gulbis ha sido un gran desafío, ya que tiene un servicio poco predecible. Esta victoria me da mucha confianza", señaló el de Belgrado.

"Mannarino es muy complicado en hierba, porque golpea muy plano, se anticipa muy bien, ha jugado una final recientemente en Antalya (Turquía). Espero repetir el resultado del pasado año", dijo Djokovic al referirse a su victoria sobre el francés en la segunda ronda del 2016 (6-4 6-3 7-6 (5).

Kerber sigue con vida en Wimbledon

 Angelique Kerber y Milos Raonic, subcampeones del año pasado, tendrán actividad en la segunda semana de Wimbledon. También sigue en carrera la finalista de 2015, Garbiñe Muguruza.

Kerber, quien cayó ante Serena Williams en la final de 2016, se llevó un susto ante la estadounidense Shelby Rogers pero se impuso por 4-6, 7-6 (2), 6-4 para avanzar a la cuarta ronda.

Luego de perder el primer parcial, Kerber estuvo abajo por 3-1 en el segundo.

“Fue difícil encontrar mi ritmo, de verdad. Ella jugó muy bien desde el primer punto”, comentó Kerber. “Estuvo golpeando muy duro la pelota. En el segundo set, comencé a sentir mejor la bola y creo que la clave fue que nunca dejé de luchar. Nunca me rendí, sin importar cuál fuera el marcador”.

Además de llegar a la final de Wimbledon el año pasado, Kerber conquistó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos. Fue apenas la cuarta tenista en la era abierta en disputar tres finales de Grand Slam en la misma temporada.

Este año, la alemana cayó en la cuarta ronda en Australia. Luego, se convirtió en la única primera preclasificada que ha sucumbido en la ronda inicial del Abierto de Australia.

Kerber, primera del escalafón mundial, enfrentará en la ronda siguiente a Muguruza. La hispano-venezolana, monarca del Abierto de Francia en 2016, aplastó 6-2, 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.

Muguruza, 14ta preclasificada y dirigida en este certamen por Conchita Martínez, no cedió su saque una sola vez.

El canadiense Raonic (3er favorito) se impuso también en sets corridos, 7-6 (3), 6-4, 7-5 sobre el español Albert Ramos Viñolas, un año después de caer ante Andy Murray en la final.

“Hice muchas cosas bien hoy”, destacó Raonic, quien chocará contra Alexander Zverev o Sebastian Ofner. “Fui eficaz con mi saque, me generé muchas oportunidades y comencé a mejorar”.

Avanzaron además Grigor Dimitrov, Sam Querrey, Tomas Berdych y Adrian Mannarino. Entre las mujeres, salieron victoriosas Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki, CoCo Vandeweghe y Svetlana Kuznetsova.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo