Deportes

Alemania vence al Tri de leyendas y se lleva la Copa CDMX

Cuauhtémoc Blanco, Luis García y Jorge Campos fueron los más ovacionados de la tarde

El Zócalo de la Ciudad de México se vistió de gala para recibir a jugadores de Mexico y Alemania de los mundiales de 1986 y 1998 en «Las Revanchas». El primer partido culminó 3-1 a favor de la escuadra germana, mientras que en el segundo el cuadro azteca se impusó 2-0.

Los primeros 45 minutos estuvieron a cargo de las leyendas de la Copa del Mundo de México 1986, quienes se volvieron a ver las caras 31 años después.

De la mano del estratega Manuel Lapuente y los jugadores Manuel Negrete, Fernando Quirarte y Pablo Larios el combinado mexicano trató de jugar de tú a tú; sin embargo, Alemania volvió a hacer de las suyas y venció a los aztecas 3-1 con goles de Thomas Helmer, Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann, por parte de los locales Luis Flores marcó el gol de la honra.

Cabe destacar que a pesar de no  ser de la generación Luis ‘Matador’ Hernández y Cuauhtémoc Blanco ingresaron a la cancha para ayudar a sus compañeros, mismos que fueron ovacionados por los más de 10 mil asistentes, que emocionados no dudaron en formar la ya tradicional «ola» y gritar el famoso pero criticado «eeeehhhhh pu…».

Blanco jugó con el dorsal 11 que portó en el Mundial de 1998 y dio prueba que el talento y la magia los llevará siempre en la sangre, pues a pocos minutos de haber ingresado sorprendió a todos al realizar su ya tradicional «Cuauhteminha», lamentablemente, no todo fue fiesta, debido a que el ex americanista falló un penal.

Ya en el segundo duelo Lapuente mandó a los mejores representantes del Mundial de Francia 1998, Jorge Campos, Ricardo Peláez y Pavel Pardo, entre otros fueron los encargados de «la revancha» y vencieron a los germanos 2-0 con anotaciones de Luis García y Ramon Ramírez.

Tras ambas victorias, México y Alemania se enfrentarían en penales para definir al campeón que levantaría el trofeo; sin embargo, los jugadores decidieron no ejecutar dichos tiros y que los visitantes se llevaran la Copa Ciudad de México.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos