Futbol Nacional

Chivas regresó y Almeyda aseguró que no habrá pretextos

Luego de tres partidos amistosos, el campeón está de vuelta en Guadalajara y ahora se enfoca en el próximo duelo por el trofeo Campeón de Campeones

Terminó la parte más importante de la pretemporada. Chivas trabajó en Cancún y de ahí se fue a Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos. Fuer hasta la madrugada de este domingo cuando el equipo volvió a la ciudad de Guadalajara. Y de inmediato, el técnico Matías Almeyda aseguró que las ausencias en su plantel no serán pretexto.

El Rebaño Sagrado llegará al Apertura 2017 como campeón defensor, tanto de Liga como de Copa. Durante las primeras fechas no podrá contar con los seleccionados que disputan con el Tri la Copa Oro. Además, perderá a su goleador Alan Pulido prácticamente por todo el torneo. Pero el “Pelado” afirma que eso no será excusa.

“Es más trabajo, obliga a pensar un poco más, pero de ninguna manera habrá pretextos. Obviamente, se va sentir la ausencia de Alan (Pulido) y los jugadores que están en Selección Mexicana, pero es la posibilidad de ir viendo jóvenes, apoyarlos”, señaló el argentino al arribar a Guadalajara.

“El grupo está trabajando con 10 jóvenes. Las fuerzas se han renovado y la mentalidad es siempre la misma. Lo que pasó (doblete de Copa y Liga durante el semestre pasado) ya queda en la historia del club. Ahora tenemos que volver a trabajar con disposición, con la humildad que caracteriza a este grupo para ir por más”, añadió el técnico campeón del futbol mexicano.

 

Se reportan Cota y Alanís

Este lunes, al regresar a los entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle, se espera que reporten Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota. Tanto el zaguero como el portero recibieron días de descanso, tras estar con la Selección mexicana en la pasada Copa Confederaciones. No habían gozado de vacaciones y el cuerpo técnico determinó darles un periodo libre.

El resto del plantel, que volvió este domingo de Chicago, recibió el domingo libre. Así, Chivas regresará al trabajo este lunes para comenzar a prepararse de cara al duelo de Campeón de Campeones. El próximo domingo, en Los Ángeles, enfrentará a Tigres en busca de ese trofeo.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos