Futbol Nacional

Angélica Fuentes dejó a Vergara con deuda de 8 mil millones de pesos

El polémico empresario, dueño de Chivas, reveló que una auditoria tras la separación de su ahora ex esposa le dijo que estaba quebrado

(REFUGIO RUIZ/EDGAR QUINTANA)

De los errores, dicen, se aprende. El polémico Jorge Vergara, dueño del campeón Chivas, reconoció este domingo que se equivocó al elegir a su ahora ex esposa Angélica Fuentes como cabeza de su empresa. Pues reveló que tras descubrir que había sido víctima de un fraude, lo dejó con una deuda de 8 mil millones de pesos.

El presidente del Club Deportivo Guadalajara ofreció este domingo una conferencia ante jóvenes. Dentro del encuentro de talento joven denominado Campus Party, hizo claros señalamientos, a pesar de que nunca mencionó directamente el nombre de quien fuera su esposa y CEO del Grupo Omnilife-Chivas.

“Me dejó 8 mil millones de pesos de deuda, hace dos años y medio (cuando se dio la separación personal y empresarial). Nos equivocamos. Teníamos que reinventar Omnilife. Mejoramos el producto y después tuvimos que ver cómo hacer para que se conociera más entre jóvenes”, explicó de entrada.

Comparó el tiempo con su ex esposa con una costosa enseñanza universitaria. “Imagínense lo que me enseñó la universidad que me costó 8 mil millones de pesos… no hay universidad en el mundo que cueste 8 mil millones. Me falta mucho por aprender. Pero aprendí mucho de estos siete años que eché a perder con una mala decisión. Fallé al escoger a la persona equivocada para que dirigiera la compañía y de paso dirigiera mi vida. Tuvimos siete años de errores, me quedaron 8 mil millones de deuda, pero aprendí mucho”, agregó.

“Cuando me enteré que la auditoría decía que debíamos 8 mil millones y que estábamos quebrados, pensé ¿cómo le hago para pagar sin quedar mal? Pensé en la solución, nunca me detuve en estos dos años y medio a preguntar por qué pasó. Cuando chocas, no te sirve pensar por qué pasó, sino para qué pasó. Siempre pienso ¿para qué traje a una persona equivocada? ¿Para qué me robó? ¿Y para qué me fraudeó? ¿Para qué me endeudó? Y fue para que yo cambiara. Siempre busco el para qué. Nada es casualidad. Todo lo vamos creando y el chiste es saber para qué pasa todo y una vez que sabes para qué, te motivas”, sentenció Vergara.

 

Por el Mundial de Clubes

Durante su conferencia en Campus Party, Jorge Vergara también habló de Chivas. Dijo que compró al equipo porque con él quiere dar un ejemplo de que los mexicanos pueden triunfar. Y además, estableció la siguiente meta deportiva: ganar el Mundial de Clubes.

“El éxito en la vida no es el dinero, es lograr que la gente cambie su vida y transforme. ¿Cuál era mi sueño con Chivas? No lo compré sólo porque soy chiva o porque es un gran negocio. Lo compré por dar un ejemplo a los chavos. Lo compré porque sé que once chavos con Matías (Almeyda) van a transformar la vida de muchos mexicanos si continúan siendo campeones, pues los hará creer que pueden tener éxito en la vida. Por eso compré Chivas”, afirmó Vergara.

“En Chivas hicimos un proyecto difícil. Estuvimos siete años con muy mala influencia, mal manejo y a punto de descender. Sabía que tenía que cambiar, traer a la persona adecuada para hacer cambios y que los mexicanos se creyeran capaces. Y el resultado ahí está: un grupo de jóvenes inexpertos le ganó a un grupo de extranjeros muy expertos. Por más que les duela, que si fue el árbitro, que si fue o no penal, no importa: la actitud de estos chavos fue impresionante y le ganamos al equipo más poderoso de este país (la Final contra Tigres)”, añadió.

Y finalmente, Jorge Vergara estableció un objetivo elevado: “Tenemos muchas metas ambiciosas como ser campeones del Mundial de Clubes. Tenemos clarísimo lo que queremos lograr”.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último