Copa Confederaciones

El Tricolor B debuta con triunfo en la Copa Oro

Marín, Hernández y Pineda fueron los encargados de darle el triunfo a la Selección mexicana

La Selección mexicana inició la defensa de su título de la Copa Oro al imponerse 3-1 sobre El Salvador, en su partido de debut en el torneo de la Concacaf. El combinado azteca estuvo bajo el mando de Luis Pompilio Páez debido a que Juan Carlos Osorio fue suspendido seis juegos por los incidentes EN la Copa Confederaciones.

El Tricolor no tuvo el mejor inicio de partido y La Selecta se vio mejor; sin embargo, al minuto 8 el conjunto azteca se fue al frente en el marcador. Elías Hernández cobró un tiro libre por la banda derecha y Hedgardo Marín apareció para anotar con un certero cabezazo.

La alegría no le duró nada a México, ya que dos minutos después los salvadoreños igualaron los cartones. Rodolfo Zelaya mandó un balón filtrado a Nelson Bonilla, quien definió de primera intención para dejar sin posibilidades a Jesús Corona.

Al 26’, El Salvador estuvo cerca de hacer el segundo. Gerson Mayén aprovechó un error en la salida entre Corona y Jesús Gallardo para robar el balón y tratar de techar al portero mexicano, pero para fortuna de los mexicanos el esférico se fue apenas por arriba de la portería.

Nuevamente el Tricolor no pasaba por su mejor momento pero al 28’ Elías Hernández marcó un golazo para poner en ventaja a México. Gallardo centró por la banda derecha, la defensa rival no logró cortar la trayectoria del balón y el centrocampista definió con un volea imparable.

En los últimos minutos del primer tiempo el Tri pudo ampliar su ventaja; sin embargo, Ángel Sepúlveda mandó un remate de cabeza por arriba del travesaño y Hernández estrelló un disparo en el cuerpo del portero Benji.

Para la parte complementaria el juego se trabó en el medio campo hasta el 55’ cuando cayó el gol del recién ingresado Orbelín Pineda. Elías Hernández mandó un centro por la banda derecha y Villalobos no fue capaz de quedarse con el balón por lo que el jugador de Chivas sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería.

Al 66’, Elías Hernández dejó escapar una oportunidad clara de gol. El centrocampista tenía para centrar a Ángel Sepúlveda o Pineda, quienes se encontraban mejor colocados; no obstante, decidió disparar a portería y terminó reventando el balón en la cara de Villalobos.

México volvió a quedarse cerca de marcar al 78’. Pineda sacó de la portería a Derby Carrillo, que sustituyó al lesionado Villalobos, y pasó a Rodolfo Pizarro quien disparó a portería pero Alexander Larín logró rechazar el balón casi sobre la línea de gol.

Con el marcador 3-1 a favor, la Selección mexicana se dedicó a controlar las acciones. De esta forma el equipo B de México obtuvo su primer triunfo en la Copa Oro 2017.

Su siguiente compromiso será el próximo 13 de julio cuando se enfrente a Jamaica, que ayer superó 2-0 a Curazao.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos