Futbol Nacional

Atlas se compromete a buscar el título de Liga

El defensor colombiano Jaine Stiven Barreiro estableció una meta ambiciosa: el campeonato que se la ha negado al club por 66 años

Durante 66 años, Atlas ha soñado una y otra vez con lo mismo. Pero el plantel actual quiere ponerle fin a esa larga espera. Con el Apertura 2017 a menos de dos semanas de arrancar, los Zorros establecen una meta ambiciosa. El colombiano Jaine Stiven Barreiro asegura que el compromiso es buscar el título de Liga que al club se le niega desde 1951.

“Vamos a hacer las cosas lo mejor posible, aún más que el semestre pasado. El compromiso es salir campeón. Ese es el compromiso de nosotros”, explicó este martes el zaguero central.

Enseguida, explicó que si se atreve a asumir tal compromiso es porque ve mejor a su equipo. “Creo en lo que he podido ver. Venimos haciendo las cosas bien. En la parte de adelante vamos a mejorar mucho.Con la llegada de Milton (Caraglio) que se está acoplando con Matías (Alustiza), vamos mejorando”, afirmó.

Atlas no quedó del todo satisfecho durante el torneo pasado. Regresó a la liguilla tras dos años de ausencia. Pero la eliminación ante Chivas, el acérrimo adversario, aún duele. “Creo que ese partido era ganable, hasta tuve oportunidad de anotar. Se queda una espina y me la voy a sacar este torneo”, señaló Barreiro.

Y le pesa más, porque tras eliminar a los Zorros, el Guadalajara avanzó hasta quedarse con el título de Liga. “Hay un poco de molestia, porque pudimos ser nosotros los que levantáramos esa copa”, lamentó.

 

Márquez, hasta el lunes

Por otra parte, la mañana de este martes, el capitán del Atlas, Rafael Márquez, no se presentó a la práctica. El cuerpo técnico que encabeza José Guadalupe Cruz, determinó alargar sus vacaciones. El veterano futbolista recibió descanso después de su participación con la Selección mexicana en la Copa Confederaciones. Será hasta el próximo lunes cuando se incorpore.

“Creo que la presencia de Rafa será importante para el equipo. Sumará mucha experiencia y consejos. La competencia es buen para el grupo y todos tiramos para el mismo lado”, concluyó Jaine Stiven Barreiro.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos