Alan Pulido visitó a Chivas y mejora conforme a lo planeado

El delantero del Guadalajara platicó en el estadio con sus compañeros y técnico; el cuerpo médico afirmó que mejora satisfactoriamente de su lesión

Por Cesar Huerta

Alan Pulido se perderá el Apertura 2017, luego de fracturarse el húmero derecho con la Selección Mexicana. Pero este miércoles, estuvo de visita en el Estadio Chivas, donde platicó con sus compañeros y el técnico, Matías Almeyda. El cuerpo médico del cuadro rojiblanco dijo que hasta ahora mejora de su lesión conforme a lo planeado.

“De Alan Pulido vamos esperar el tiempo que se puso de pronóstico para que sane la lesión. Va en tiempo y forma. Ya está quitándose el edema, así que va bien. Los tiempos son muy parecidos de recuperación. Obviamente una cirugía es más traumática. Si de por si tiene el trauma de la lesión y encima le sumas el trauma quirúrgico, es más riesgoso. Por eso se tomó la opción del manejo conservador: los tiempos eran los mismos, pero tienen menos riesgo del trauma quirúrgico”, dijo el doctor Alberto Robles.

“Se optó por tratamiento conservador porque los tiempos son muy parecidos. Digamos que era el mismo tiempo de recuperación porque cuando se hace una cirugía hay que mover músculos para acceder al sitio de la lesión y eso te prolonga el tiempo de recuperación”, agregó el médico.

 

Zaldívar ya está, a Brizuela le falta poco

Además, Alberto Robles reveló que Ángel Zaldívar está listo. El delantero incluso puede ser considerado para enfrentar el domingo a Tigres, por el título de Campeón de Campeones. Se recuperó ya de la lesión que le impidió estar en la Copa Oro. “Está entrenando al 100 por ciento con el equipo. Está listo para que pueda participar, sólo es cuestión de que Matías decida”, señaló el doctor rojiblanco.

En el caso de Isaac Brizuela, también dio buenas noticias. “Está entrenando al 95 por ciento. La idea es que apunte a iniciar el torneo. Ha estado entrenando, se pretende que trabaje con el plantel y se dé el alta médica la próxima semana para que inicie el torneo”, dijo.

Por último, reiteró que hasta ahora no se tiene considerado operar a la “Chofis”. El futbolista se recupera actualmente de una pubalgia. “Eduardo López está en tratamiento, se están tratando los síntomas y signos de su lesión de pubis. Ha evolucionado bastante bien y estamos optando por el método conservador. Va a continuar así”, concluyó Robles.

 

Contenido relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo