Deportes

VIDEO: Seis heridos en el sexto encierro de los Sanfermines

La velocidad de las reses ocasionó múltiples pisotones, caídas y golpes de los mozos, en una carrera cerrada y compacta

 El sexto encierro de los Sanfermines acabó hoy con seis heridos por contusiones en una carrera limpia y rápida, protagonizada por los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río.

Los astados salieron hermanados de los corrales a las 08:00 (06:00 GMT), cruzaron a gran velocidad el centro de Pamplona y llegaron también juntos a la plaza de toros en un rápido encierro que duró dos minutos y dieciséis segundos.

La velocidad de las reses ocasionó múltiples pisotones, caídas y golpes de los mozos, en una carrera cerrada y compacta.

Los seis heridos de este miércoles fueron por contusiones, dos de ellos craneales, otros dos torácicas sin disnea, y los otros con contusiones en una pierna.

En la plaza del Ayuntamiento, con los vallados repletos de corredores, se produjo un pequeño montón que, afortunadamente, no tuvo mayores incidencias aunque alguno de los toros mansos que acompañan a los bravos en el recorrido se vieron obligados a saltar sobre los mozos.

A mitad de carrera, en la famosa calle Estafeta, escenario cada año de emocionantes carreras, la manada se fue partiendo pero sin perderse de vista el grupo de toros bravos.

La velocidad imprimida especialmente en el último tramo se tradujo en un mayor parte de heridos, ya que cuatro de los seis trasladados a centros hospitalarios procedían de esta zona, antes de llegar a la plaza de toros.

La torada llegó estirada, pero agrupada al coso, donde pese a fijarse en uno de los laterales repleto de mozos, las reses entraron sin problemas a chiqueros en dos minutos y dieciséis segundos.

A pesar de la velocidad de los toros de Victoriano, el encierro de esta mañana fue cinco segundos más lento que en 2016, cuando el registro fue de dos minutos y once segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=BlP3TDuH19k

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos