Chris Froome perdió el sueter amarillo frente a Fabio Aru

El francés Romain Bardet ganó la 12da etapa con tiempo de 5 horas, 49 minutos, 38 segundos

Por AP

Chris Froome bajó el jueves el ritmo en el último segmento de una dura cuesta hacia la meta y perdió el liderato general del Tour de Francia a manos de Fabio Aru.

Los compañeros de Froome del equipo Sky controlaron perfectamente la carrera hasta el último kilómetro, que llegaba hasta la estación de esquí de Peyragudes, pero el tres veces campeón aflojó la marcha en el tramo final con cuestas de hasta 20 grados de inclinación.

El francés Romain Bardet ganó la 12da etapa con tiempo de 5 horas, 49 minutos, 38 segundos. El colombiano Rigoberto Urán arribó segundo, a dos segundos, y Aru cruzó la meta tercero con el mismo tiempo. Froome llegó séptimo, a 22 segundos, y el colombiano Nairo Quintana no pudo recortar distancias y entró en un distante 11er puesto, a 2:04.

Bardet quedó tercero en la general, a 25 segundos, y Urán se mantuvo cuarto, a 55. Quintana está octavo, a 4:01.

El equipo Sky dominó la etapa hasta los últimos 500 metros, cuando Aru apretó la marcha. Froome solo pudo seguir a su rival italiano por unos cuantos metros y parecía pegado a la carretera.

Bardet fue el más fuerte en el la brutal cuesta y describió su tercera etapa ganada en el Tour como "una alegría inmensa".

Dijo que había visitado la estación de esquí con sus padres para revisar la última subida.

"Sabía que me podía ir bien", dijo. "Fui paciente. Marqué la diferencia en la última cuesta, no había mucho que hacer antes con el viento y el equipo Sky”.

Al comienzo de la etapa, Aru estuvo 18 segundos atrás de Froome.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo