Deportes

América fracasa ante Querétaro en la Supercopa MX 2017

Querétaro evitó que las Águilas levantaran su primer copa en el año futbolístico

América falló en su primer intento por conseguir un título, tras el regreso a la dirección técnica de Miguel Herrera, al caer 2-0 ante el Querétaro en la Supercopa MX que se disputó en el Subhub Center de Carson, California.

Los queretanos disputaron este trofeo al ser campeones de la Copa MX del Apertura 2016, mientras que los azulcremas accedieron por ser el club que más puntos hizo en los dos torneos coperos realizados en el año futbolístico, ocupando así el lugar de las Chivas que disputaron el Campeón de Campeones con los Tigres.

Sin agobiar ni mostrar un futbol espectacular, los Gallos Blancos fueron superiores a las Águilas la mayor del encuentro.

Emanuel Villa pudo abrir el marcador al minuto dos; sin embargo, terminó por estrellar el balón en el poste.

Al minuto 11, Miguel Samudio cometió un pena máxima sobre Villa, quien fue el encargado de cobrar el penal y conseguir el primer tanto de la tarde.

Después del gol, el América intentó revertir la situación pero no logró acercarse con peligro al área rival.

Para la parte complementaria, la tónica fue similar y los pupilos de Jaime Lozano ampliaron su ventaja al 63’, cuando Hiram Mier definió de cabeza tras un tiro de esquina de Erbin Trejo.

La jugada de más peligro de los dirigidos por el Piojo Herrera se dio al 80’, cuando Guido Rodríguez reventó uno de los postes, con un potente disparo de fuera del área.

De esta forma, el Querétaro se proclamó campeón de la Supercopa MX 2017, que significa el segundo título en la historia del club; mientras que el América sumaron su primer fracaso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos