FOTOS: Los Toros se Celaya presumen instalaciones de Primera División

El Estadio de Celaya nunca volverá a sufrir inundaciones en su cancha como las de 2012 ante Pumas que en Copa MX.

Por Ana Laura García

Seis de los 17 equipos que militan en la Liga de Ascenso cumplen con el certificado para jugar en la Liga MX en caso de conseguir su boleto, pues a partir de este torneo los clubes se ven obligados a incrementar la capacidad de sus estadios, con un mínimo de 20 mil espectadores y no contar con multipropiedades en la Primera División.

Los Toros de Celaya son unos de los aspirantes a subir al máximo circuito sin complicaciones, pues desde junio de 2015, sus instalaciones se mantienen en constante remodelación.

En 2012, el partido entre Celaya FC y Pumas de la primera edición de la Copa MX, dio la vuelta al mundo, pues tras una fuerte lluvia en la ciudad de la cajeta, la cancha se inundó y los aficionados decidieron apoyar para sacar el agua del campo de juego.

"Fue la primera Copa que se jugó, cuando vino Pumas y la cancha se inundó. La porra se bajo para sacar el agua con cubetas, Más adelante otra vez le tocó venir a Pumas y volvió a llover muy fuerte, ahora que regresa el próximo 1 de agosto, ya no pasará eso con las remodelaciones, es más ya puede venir cada ocho días si quiere", señaló, Ricardo Sierra, jefe de prensa de la institución.

Por tal razón, la cancha del estadio Emilio Butragueño decidió que primero se cambiará el drenaje del campo para evitar malas experiencias. Se han invertido más de 30 millones de pesos, no solo en la cancha, sino también en la casa club, que cuenta con 15 habitaciones donde concentran los jugadores cada partido como local, el área de gimnasio, hidroterapia, comedor, tienda de artículos del equipo, oficinas administrativas.

Los Toros de Celaya se encuentran dentro de la deportiva Miguel Alemán, la cual  cuenta con canchas de frontón, tenis, basquetbol, canchas de pasto sintético, un complejo deportivo muy completo.

La liga de Ascenso está de regreso y será este fin de semana cuando arranque la Jornada 1 del Apertura 2017. Los Toros de Celaya debutará en su visitarán a FC Juárez, el sábado a las 20:00 horas.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo