Chivas vino de atrás para igualar con el Porto

El ganador se iba a definir en penales, pero el equipo portugués se negó a participar en ellos

Por Cesar Huerta

Chivas, actual campeón del futbol mexicano, vino de atrás y remontó un 0-2 en contra para igualar 2-2 frente al Porto de Portugal, en la Súper Copa Tecate. Este fue el último amistoso de preparación, antes de comenzar la defensa de su título. El sábado, debutará en el Apertura 2017, frente al Toluca.

Una regular entrada se registró en el Estadio Chivas para ver al cuadro europeo, que presentaba como principal atractivo al campeón del mundo, Iker Casillas. Los elevados precios y el hecho de jugar con juveniles, fueron razones suficientes para ahuyentar a los aficionados rojiblancos.

Pésimo arranque tuvo el cuadro que dirige Matías Almeyda. Apenas al minuto uno Vincent Aboubakar encontró la pelota dentro del área. Aprovechó la débil marca de los jóvenes Galindo y Zamora. Con un potente disparo por abajo del arquero Miguel Jiménez, abrió el marcador.

Aboubakar era uno de los hombres más peligrosos del Porto. Al minuto 32, recibió una diagonal retrasada y de primera intención disparó con fuerza. El poste salvó al Guadalajara. Poco después, Iker Casillas salió de cambio. Jugó poco más de media hora en la que ni siquiera ensució el uniforme. Se retiró entre aplausos.

Al 38’, el recién ingresado Héctor Herrera levantó la mirada. Mando un servicio pasado, de pierna izquierda. Otavio Monteiro apareció a la espalda de la inexperta defensiva rojiblanca. Cruzó su remate de cabeza. Jiménez quedó sin oportunidad. Fue el 2-0.

Para la segunda parte, Matías Almeyda ordenó 11 cambios. Con un cuadro completamente distinto, ya con gente de mayor recorrido en la cancha, Chivas se vio mejor. Al 56’, un “madruguete” dentro del área sirvió para que la bola llegara al joven de 17 años, José Juan Macías, quien empujó el 2-1 para el Rebaño Sagrado.

La reacción de Chivas fue suficiente. Al 83’, Jesús “Chapo” Sánchez centró por el costado derecho. En el corazón del área, José Juan Macías prolongó con un taconazo. Y a segundo poste, Carlos Fierro apareció para empujar el 2-2 definitivo. Aunque estaba planeado que se tiraran penales para definir al ganador del trofeo por este amistoso, el Porto se fue al vestidor. Ya no hubo más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo