Razones por las que extrañamos la Liga MX

Este viernes arranca un nuevo torneo del futbol mexicano con el duelo entre Morelia ante Monterrey en la cancha del Estadio Morelos

Por Vania Guillen

Tras unas largas vacaciones, la Liga MX regresará a los estadios de México para albergar al Apertura 2017, torneo que abrirá el telón este 21 de julio en punto de las 19:00 horas, cuando Monarcas de Morelia enfrente a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Morelos

Los cuatro grandes

Las Chivas rayadas del Guadalajara se coronaron campeonas del Clausura 2017; sin embargo, sus máximos rivales: América,  Cruz Azul y Pumas, quedaron eliminados, por lo que algunos aficionados mexicanos tuvieron que esperar casi tres meses para volver a disfrutar del futbol azteca.

Los tracks de la Liga

A lo largo del Clausura 2017 fuimos testigos de jugadores que derrocharon talento dentro de las canchas, tal es el caso  de Raúl Ruidíaz de Morelia y Nicolás Castillo de Pumas; por lo que este Apertura 2017 se  espera que los refuerzos bomba Ener Valencia, de  Tigres; Keisuke Honda en Pachuca, Juan Pablo Carrizo, de Monterrey, y Edgar Méndez, de Cruz  Azul, se ganen la confianza de los seguidores.

Más aficionados

En 2016 la Liga MX fue considerada como la undécima mejor liga del mundo, al contar con 682.5 puntos y ser la mejor ubicada de la Concacaf. En los últimos torneos, el futbol mexicano se ha caracterizado por la gran cantidad de aficionados que asisten semana a semana a los estadios en busca de un espectáculo familiar y de un mayor reconocimiento a nivel mundial.

Decepción Tricolor

La Selección mexicana participó en Copa Oro y Copa Confederaciones; sin embargo, los pupilos de Juan Carlos Osorio no cumplieron con las expectativas. Culminando con el cuarto puesto en Rusia 2017 y teniendo la obligación de ser campeón en la Copa Oro, que todavía sigue en curso.

Pobreza en torneos internacionales

Durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017 la Selección de Alemania no llevó a su cuadro titular, mientras que Chile no mostró el nivel esperado; por otro lado, en la Copa Oro las selecciones son de menor jerarquía, por lo que algunos equipos como el Tri enviaron a un cuadro alternativo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo