Festejará CMLL 82 años de lucha femenil

Con Torneo Natalia Vázquez se recuerda a la primera luchadora mexicana

Por Publisport

 El 2017 marcará historia porque se cumplen 82 años de haberse presentado por primera vez la lucha femenil en México; la empresa precursora el Consejo Mundial de Lucha Libre antes EMLL; además 30 años de que las mujeres estelarizaron por primera vez una función en la Arena México y 12 de que, luego de una larga ausencia, las damas regresaron a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre con más fuerza que nunca.

Por esta y muchas razones más, el próximo viernes 21 de julio se realizará el "Torneo Natalia Vázquez", en honor a la que fuera la primera luchadora mexicana y que participó en 1935 en el debut de las féminas en tierras aztecas. A continuación, algunos de los momentos más importantes que ha vivido la lucha libre femenil en nuestro país.

1.-1935: Se da por primera vez la lucha de mujeres en tierras aztecas, el escenario fue la antigua Arena México y el grupo traído por la norteamericana Mildred Burke estaba conformado por Teddy Meyers, Mae Steins, Katherine Hart y la mexicana Natalia Vázquez, entre otras.

2.-1945: Se presentan por primera vez en la Arena Coliseo. Regresó Mildred Burke, acompañada de Mae Young, Nelly Stewart, June Byers y Rose Evans.

3.-Años 60: Las luchadoras llegan al cine, primero como parte secundaria de películas de luchadores y después como protagonistas. En 1962 se estrenó la película Las luchadoras Contra el Médico Asesino, donde participaron Martha La Güera Solís, Magdalena Caballero, Toña La Tapatía, Irma González y Chabela Romero.

Las Luchadoras contra la momia y Las lobas del ring en 1964 con Magdalena Caballero, Marina Rey y Refugio Cervantes. En 1966 se filmó Las mujeres Pantera, con luchadoras como Betty Gray, Guadalupe Delgado y Marina Rey.

4.-1986: Después de una larga ausencia en la capital mexicana, se termina la prohibición de la lucha femenil y regresan al Distrito Federal

5.-1987: El 16 de septiembre debuta en la Arena México la primera mujer réferi, Toña La Tapatía, una de las mejores luchadoras de todos los tiempos, además de promotora.

6.-1987: El 30 de octubre de ese año una lucha femenil estelariza por primera vez una función de viernes en la Arena México. Fue un duelo de cabelleras donde la gran Irma González rapó a Martha Villalobos.

7.-1992: Con la transformación de Empresa Mexicana de Lucha Libre a Consejo Mundial de lucha libre se realizó una eliminatoria para sacar a la primera Campeona Mundial Femenil, quien resultó ser la japonesa Bull Nakano, derrotando a la mexicana Lola González.

8.-2005: En los años 90 hubo en las luchadoras altibajos, hasta que desaparecieron, pero fue en 2005 cuando la lucha femenil regresó nuevamente a las filas del CMLL con Marcela, Amapola, Dark Ángel.

9.-2006: El 14 de abril de ese año se dio el primer duelo máscara contra cabellera femenil, donde la canadiense Dark Angel despojó de la tapa a Guadalupe Olvera, mejor conocida como Amapola.

10.-2012: El 29 de junio se presentó la primera lucha en jaula femenil, donde las ahora llamadas Amazonas del Ring apostaron máscaras y cabelleras. Esa noche Princesa Blanca ganó la capucha de Goya Kong.

Son algunos de los grandes combates que han dado las gladiadoras mexicanas, que poco a poco han ido conquistando espacios y ganándose la admiración de los grandes conocedores. Muchas felicidades.

PUBLISPORT y el CMLL te invitan a la Arena México este viernes 21 de julio

Tenemos pases dobles para que asistas a la función de este viernes, sólo tienes que responder la siguiente trivia y enviar tus respuestas a [email protected]

Te recordamos que esta promoción sólo es válida para la CDMX y el Área Metropolitana.

PREGUNTAS

¿En qué año se dio la primera lucha de mujeres en México?

¿Quién fue Natalia Velázquez?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo