Deportes

Presentan la 38 edición del Maratón de León

Se espera la participación de 6 mil corredores

Bajo el lema «corre con el alma» y con el principal objetivo de atraer corredores de elite y convertirlo en uno de los emblemas deportivos de León, Guanajuato, se realizó la presentación oficial de la 38va edición del Maratón de León.

El evento se realizará el próximo 24 de septiembre en punto de las 7:00 horas, teniendo como salida y meta la Ciudad Deportiva Enrique Fernández Martínez en León, Guanajuato.

Cabe destacar que dicho maratón es uno de los más antiguos del país y contará con la participación de 6 mil runners, mismos que podrán concursar  en la rifa de un departamento; mientras que los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil serán acreedores a un premio económico.

1º lugar, 40 mil pesos
2º lugar, 30 mil pesos
3º lugar, 20 mil pesos

De igual forma, el comité organizador encabezado por el Licenciado Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y el doctor Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director general de Comude León presentaron la playera que se utilizará para la competencia, misma que contará con tecnología de punta.

Por otro lado, la medalla que será entregada a los competidores forma parte de una serie de tres preseas que unidas forman un diseño mural con lugares emblemáticos de la ciudad.

Para finalizar, es importante mencionar que el Maratón de León cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, es decir, permite a los participantes obtener su pase a maratones internacionales.


LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos