Castigo ejemplar a ex tenista por comentarios racistas sobre hijo de Serena

Nastase, que fue declarado culpable de incumplir varios artículos de la Política de Bienestar de la Copa Federación

Por EFE

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha decidido sancionar durante tres años y multado con 10.000 dólares al extenista Ilie Nastase, capitán del equipo de Rumanía de Copa Federación, por "comportamiento abusivo" y comentarios "racistas", en la eliminatoria contra la de Gran Bretaña, en abril pasado.

Nastase, que fue declarado culpable de incumplir varios artículos de la Política de Bienestar de la Copa Federación, no podrá acceder a ninguna competición organizada por la Federación Internacional de Tenis hasta enero del 2019.

ASÍ RESPONDIÓ SERENA WILLIAMS LOS COMENTARIOS RACISTAS HACIA SU BEBÉ

La ITF precisa, en primer lugar, que Nastase hizo comentarios "altamente inapropiados y racistas" sobre el futuro hijo de Serena Williams, que está embarazada.

Además, la Federación Internacional, que suspendió al tenista de trabajar en cualquier puesto oficial en el tenis durante dos años más, hasta 2021, subrayó las "referencias de carácter sexual contra la capitana del equipo de Gran Bretaña, Anne Keothavong" y los comentarios abusivos y amenazas a un miembro de la prensa acreditada así como contra los oficiales de uno de los partidos y las integrantes del equipo británico.

Nastase, de 71 años y que fue campeón de Roland Garros en 1973, fue multado, además, por la Federación Internacional de Tenis con 10.000 dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo