Futbol Nacional

La cantera del campeón Chivas vuelve a rendir frutos

Ante la ausencia de varios futbolistas, el técnico argentino, Matías Almeyda, echó mano de sus fuerzas básicas y debutó a tres novatos

La cantera de Chivas sigue rindiendo frutos. El trabajo de fuerzas básicas se ha vuelto a reflejar sobre el terreno de juego. Durante los últimos torneos, el club trajo refuerzos. Primero, para alejarse del descenso. Después, para ser campeón. Con el título ya alcanzado y una cantidad importante de bajas, las puertas para los jóvenes se abrieron de nuevo.

El sábado pasado, durante el 0-0 ante Toluca, por la fecha uno del Apertura 2017, el técnico Matías Almeyda debutó a tres futbolistas. Fernando Beltrán y José Juan Macías arrancaron en el 11 titular. Para la segunda parte, entró de cambio Ángel López. Así, hicieron su presentación en la Primera División.

Fernando Beltrán tiene 19 años edad y se desempeña como mediocampista de contención. Allegados al cuerpo técnico de Chivas aseguran que es uno de los jóvenes que más llenan el ojo al entrenador. El sábado cumplió con una buena actuación. Luchó cada pelota y demostró su facilidad para distribuir el juego.

Ángel López, por su parte, cuenta con 21 años de edad. También es mediocampista, pero con condiciones más ofensivas. El técnico Matías Almeyda tiene proyectado que juegue en lugar de Orbelín Pineda, cuando sea vendido a Europa. El sábado tuvo sólo 14 minutos sobre el campo, que no fueron suficientes para demostrar sus cualidades.

 

La mayor promesa

Finalmente, José Juan Macías es la promesa más brillante de la cantera rojiblanca. Con apenas 17 años de edad, se presentó en el máximo circuito. No se achicó. El joven rojiblanco demostró personalidad ante rivales de amplio recorrido. Estuvo a punto de marcar un golazo, pero Alfredo Talavera se lo impidió con una gran atajada.

Macías es la “joya” que más cuida Matías Almeyda. El técnico de Chivas ha pedido no exponerlo ante los medios de comunicación. Quiere llevarlo de a poco. No le carga responsabilidad adicional, ni se desvive en elogios a pesar de su buena actuación. Todo porque confía en que será el goleador del futuro. Por lo pronto, la cantera rojiblanca sigue dando frutos.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos