‘Memo’ Rojas sube al podio en Austria

El piloto mexicano consiguió su tercer podio consecutivo en la European Le Mans Series

El mexicano Guillermo «Memo» Rojas tuvo su tercer podio consecutivo en la categoría LMP2 de la European Le Mans Series de automovilismo, con lo cual mantiene el liderato general del campeonato tras la fecha en Austria.

Durante la carrera disputada en el Red Bull Ring, Rojas y sus compañeros de equipo consiguieron la segunda posición tras largar desde el primer cajón de salida, con 18 puntos más uno extra por haber hecho la «pole position», con lo que lidera la clasificación por cuatro puntos en la general.

“Ha sido un buen fin de semana en general, con la pole position de ayer, liderando las prácticas, pero, desafortunadamente, terminamos en segundo lugar en la carrera. Un poco decepcionado con el resultado porque teníamos todo para ganar, lideramos prácticamente toda la carrera», señaló Rojas.

El equipo logró sobrevivir a los problemas mecánicos que registró el bólido número 22, los cuales les han quitado la victoria. Al momento de que Rojas se subió a su auto para comenzar su stint, luego del turno inicial hecho por el francés Leo Roussel, el Oreca número 22 del DragonSpeed/G-Drive Racing, no quiso arrancar por espacio de 20 segundos, por lo que perdió posiciones.

Luego, en la última parada y justamente la que definía la carrera, Roussel también sufrió este tipo de problemas los cuales fueron costosos, puesto que la diferencia de tiempo con el ganador fue de apenas cinco segundos.

Sin embargo, el ritmo que mostraron sigue siendo un aliciente importante para las próximas competencias, al saber que cuentan con un auto fuerte en carrera, al cual hay que encontrar fiabilidad en las competencias.

«Un problema en la última parada de pits, nos hizo perderla. Perdimos alrededor de 10 segundos y eso fue suficiente para que nos rebasara nuestro principal rival en la competencia. Es parte de las carreras, fue un problema en la parada de pits y aprenderemos de ello. Nos llevamos buenos puntos para el campeonato».

«Lo importante es que seguimos de líderes y vamos a hacer todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir estos problemas en la siguiente carrera. Vamos hasta la siguiente fecha en Paul Ricard, Francia, donde esperamos buscar un lugar en el podio, y ojalá un triunfo para buscar mantenernos en la punta del campeonato», explicó el mexicano.

La próxima fecha de la temporada será en Le Castellet, en el circuito francés de Paul Ricard, muy cerca de Marsella, competencia que marcará el comienzo de la segunda mitad de temporada, a celebrarse el 27 de agosto próximo.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos