México es eliminado de la final de la Copa Oro

Jamaica disputará el título de la Concacaf ante el equipo de las barras y las estrellas

Por Cesar Martinez

La Selección mexicana sumó una nueva decepción en la era de Juan Carlos Osorio al ser eliminado por Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2017. El Tricolor no supo hacerle un gol a los caribeños en la fase de grupos y ahora tampoco, al final de cuentas le cobró factura en sus aspiraciones por avanzar a la final y revalidar el título conseguido en 2015.

El combinado tricolor sigue sin encontrar un funcionamiento correcto que le permita superar de manera clara a su rival. En el primer tiempo sufrió para poder acercarse al arco rival y mucho más para crear peligro.

Al minuto 11, el portero Andre Blake se tuvo que emplear a fondo para salvar en dos ocasiones su portería. Y al 24’, el Cubo Torres dejó escapar una de las más claras del encuentro. El atacante remató de cabeza y sin marca, pero no hizo un buen contacto por lo que el guardameta logró realizar una buena atajada.

El equipo caribeño no se esforzó en atacar a los mexicanos y sólo tuvo aproximaciones a través de jugadas de balón parado. Fue hasta el 37’ cuando Jesús Corona fue exigido a través de un tiro libre de Taylor.

Para el segundo tiempo la tónica se mantuvo similar. Jamaica aguantó y sólo buscó el contragolpe apoyados en su velocidad. México, por su parte, siguió fallando en los últimos toques. La jugada más peligrosa se dio al 65’. A través de un tiro libre, Jesús Gallardo complicó a Blake pero éste logró alejar el peligro con los puños.

En los últimos quince minutos de juego los caribeños se vieron más peligrosos que los mexicanos. Al 75’, Corona sacó casi de la línea de gol un Watson.

Sin embargo, la debacle se dio al 87’ con un tiro libre de Kemar Lawrence. El jamaicano realizó un golpe preciso sobre el balón y dejó sin oportunidades al portero mexicano. De esta forma Jamaica venció 1-0 a la Selección mexicana y disputará por segunda vez consecutiva la final de la Copa Oro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo