Deportes

Pumas ruge y debuta con golazo de ‘Nico’ Castillo

El chileno le dio a los universitarios sus primeros tres puntos del torneo

(VICTOR LEON/MEXSPORT)

Con el pie derecho, así iniciaron los Pumas de la UNAM su andar en el Apertura 2017, duelo en el que se impusieron 1-0 a los Tuzos del Pachuca gracias a la destacada anotación del chileno Nicolás Castillo.

Durante el primer partido del Apertura 2017, ambas escuadras no mostraron su mejor funcionamiento; por un lado, los pupilos de Francisco Palencia dieron prueba de su dinamismo; sin embargo, con el paso del tiempo fueron perdiendo intensidad; mientras que el conjunto hidalguense careció de contundencia durante gran parte del cotejo.

La cancha del Estadio Olímpico Universitario rugió por primera vez al ritmo de gol al minuto 30, tras un tiro libre de Castillo que venció al cancerbero Óscar ‘Conejo’ Pérez, mismo que disputaba un partido especial, al hacer historia y convertirse en el jugador con más partidos (726) en la Liga MX.

Para la parte complementaria Pachuca saltó al terreno de juego, con la firme intención de empatar el duelo; sin embargo fueron víctimas de sus propios errores y no lograron abatir la meta Alfredo Saldívar. Cabe destacar que el conjunto hidalguense no contó con su refuerzo bomba, el japonés Keisuke Honda.

Con este resultado los Pumas de la UNAM suman sus primero tres puntos del torneo y consiguen su primera victoria ante Pachuca desde 2012, mientras que los dirigidos por Diego Alonso se regresan a la ‘Bella Airosa’ sin unidades en busca de la presentación perfecta en casa ante América.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último