Las rotaciones llegaron para quedarse: Guillermo Cantú

El secretario general de la FMF sigue respaldando el proyecto del colombiano

Por Publisport

A pesar del fracaso de la Selección mexicana en la Copa Oro 2017, Juan Carlos Osorio se mantendrá en la dirección técnica del Tricolor, al igual que las rotaciones, así lo confirmó Guillermo Cantú secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Las rotaciones, las modificaciones, los cambios, cómo los quieran llamar, esa palabra se ha satanizado mucho y llegaron para quedarse”, declaró Cantú desde el hotel sede del conjunto azteca antes de salir rumbo al aeropuerto de Los Ángeles y volver a la Ciudad de México.

El directivo argumentó que las rotaciones son una necesidad en el futbol moderno y que la FMF está al 100% con ese sistema.

“En el futbol de alto rendimiento, como por ejemplo en Europa, son una necesidad. Para adquirir experiencia se requiere de esa oportunidad, lo cual es espectacular cuando estás con una selección, porque se convocan jugadores con un nivel alto y el hecho de encerrarte con 11 sería un error, por eso compartimos ese estilo, es un cambio que pude ser estructural y nos va a llevar un tiempo entender”, comentó.

Por último aseguró que el proyecto que encabeza el técnico colombiano sigue fuerte. El balance es bueno, sí creo que quedan cosas, a pesar de lo doloroso que es perder y de la pena que puede causarnos a todos, creo que hay cosas en las que podemos seguir sosteniéndonos para seguir creciendo”, agregó

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo