Deportes

Los futbolistas que podrían retirarse al finalizar el Apertura 2017

Hombres como el ‘Conejo’ Pérez dirán adiós a las canchas para darle oportunidad a las nuevas generaciones

El Apertura 2017 ha iniciado y con él cientos de futbolistas se preparan para desfilar por las canchas de la Liga MX, en busca de consolidarse como un referente de su equipo y levantar el campeonato.

Tal es el caso de los futbolistas de mayor jerarquía, como Óscar Pérez o Damián Álvarez, quienes viven momentos de melancolía debido a que su adiós de las canchas se encuentra a la vuelta de la esquina.

A continuación, te presentamos a los cinco jugadores que podrían colgar los botines al concluir el torneo regular, el próximo mes de noviembre.

Óscar Pérez

Con 44 años de edad, el ‘Conejo’ Pérez es considerado el hombre récord de la liga, pues además de ser el futbolista más longevo también cuenta con la marca de más juegos disputados en el torneo local: 726 partidos.

Pérez debutó en 1993 con el conjunto de Cruz Azul y ha defendido los colores de Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca, sin contar su trayectoria como arquero de la Selección Mexicana.

Cabe destacar que el cancerbero pospuso su retiro seis meses, tras conseguir su pase al Mundial de Clubes con el conjunto hidalguense.

 

Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez
El futbolista de Monarcas Morelia cuenta con 38 años de edad, por lo que este podría ser su último torneo como futbolista profesional. El ‘Chato se ha convertido en un ídolo de la afición michoacana.

Rodríguez debutó en 1997 con los rojinegros del Atlas y ha tenido un largo andar en el futbol mexicano, defendiendo los colores de equipos como Chivas y Santos.

 

Damián Álvarez

El futbolista argentino Damián Álvarez, actual delantero de los Tigres de la UANL, reveló que su retiro de las canchas está muy cerca, por lo que los aficionados universitarios podrían estar viendo sus últimos minutos en el Volcán, en el Apertura 2017.

«Posiblemente pueda ser mi último torneo. son cosas que voy pensando, es momento de disfrutar», detalló el futbolista de 38 años.

La ‘Chilindrina’ llegó a territorio mexicano en 2003 a Monarcas Morelia, para posteriormente se enfilarse con los ‘Tuzos’ del Pachuca y los Tigres.

 

Carlos Salcido

El defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara también entra en la lista de posibles bajas del futbol nacional, debido a que sólo renovó un semestre con el actual campeón de la Liga MX.

Salcido de 37 años de edad debutó en 2001 con el Rebaño Sagrado, equipo con el que logró consolidarse y cumplir sus sueño de emigrar al ‘Viejo Continente’ con el PSV Eindhoven.

 

Christian ‘Chaco’ Giménez

El argentino, naturalizado mexicano, de 36 años se ha convertido en un ícono de ‘La Máquina’ celeste de Cruz Azul; sin embargo, a pesar de vivir sus mejores momentos con el equipo, ‘Chaco’ no ha logrado coronarse como campeón con el conjunto de la Noria.

Giménez llegó en 2004 con los Tiburones rojos del Veracruz y también ha vestido las playeras de Pachuca y América.

Durante el Apertura 2017 ‘Chaco’ podría despedirse de las canchas para darle oportunidad a las nuevas generaciones entre ellas su hijo Santiago Giménez a quién le ha inculcado los colores celestes.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos