Atlas debutó en la Copa MX con victoria sobre Potros

El equipo dirigido por José Guadalupe Cruz derrotó en el Estadio Jalisco por 2-1 a la UAEM, club que milita en la Liga de Ascenso

Por Cesar Huerta

Los Zorros del Atlas siguen en plan ganador. En la Liga, el fin de semana pasado, se estrenaron con una victoria por 3-0 en casa de León. Y este miércoles, debutaron en la Copa MX con otro triunfo: esta vez por 2-1 sobre los Potros UAEM.

El duelo del Grupo 3, que completa el América, se disputó en el Estadio Jalisco.
Durante la primera parte, el duelo fue cerrado. Tras un doble cabezazo dentro del área, tras un tiro de esquina, Jahir Barraza estuvo a punto de abrir el marcador. Midió la pelota, de espalda al arco y sacó un buen recurso. Prendió la redonda de chilena y reventó el travesaño, al 18'.

Potros UAEM, equipo de la Liga de Ascenso, respondió al 24'. La volea de Jesús Henestrosa, dentro del área pegó en las redes por fuera del arco. Atlas tuvo todavía una oportunidad más: Fidel Martínez controló y se dio la media vuelta. El zurdazo fue tapado por el portero Alejandro Vences, a dos tiempos.

Para la segunda parte, entró al campo el camerunés Patrick Soko. En su debut oficial en el futbol mexicano, le cambió la cara ofensiva al Atlas. Prácticamente en el primer balón que tocó, habilitó de buena manera a Fidel Martínez. El ecuatoriano fue derribado por Ernesto Vázquez. Penal que fue cobrado por el uruguayo Christian Tabó, al centro, para el 1-0, al 47'.

Minutos más tarde, el camerunés Soko encaró la marca y ganó. Llegó a línea de fondo por el costado derecho. Metió un centro venenoso al área chica. La redonda pegó en Dieter Vargas y terminó en las redes para el autogol. El africano celebró bailando con Fidel Martínez el 2-0, al 55'.

Potros UAEM estaba contra la pared y tenía que ir al frente. Encontró recompensa al 66'. La pelota quedó en la orilla del área, justo en la media luna, donde Diego Gama prendió de primera. El remate raso se incrustó pegado al poste. Fue el 2-1 para el conjunto visitante.

El marcador ya no se movió. Así, Atlas continuó en plan ganador. Sumó sus primeros tres puntos en la Copa MX y es líder del Grupo 3. Su próximo compromiso dentro de este certamen será el miércoles 2 de agosto, visitante al América en el Estadio Azteca.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo