Futbol Nacional

Chivas comenzará la defensa de su corona en Copa MX

Con un cuadro plagado de jóvenes, visitará este miércoles a Santos Laguna, en su debut dentro del torneo que ganó el semestre pasado

Parte del proyecto es el desarrollo de jóvenes provenientes de las fuerzas básicas. Por eso, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, les entregará confianza total para disputar la Copa MX. Serán esos novatos rojiblancos quienes cargarán el peso para el debut del equipo este miércoles.

La defensa del título obtenido el semestre pasado, tras vencer en penales al Morelia, comenzará a las 18:55 horas. El Guadalajara visitará a Santos Laguna, en el Estadio Corona TSM. Y será importante que los juveniles del Rebaño Sagrado puedan arrancar con un buen resultado.

Será para ellos una especie de revancha. Durante la pretemporada pasada, en el primer partido de preparación, recibieron la oportunidad de enfrentar al mismo rival. El resultado fue poco alentador: 5-0 para el conjunto lagunero. Pero los futbolistas de Chivas aseguran que esta vez la historia será distinta.

Guadalajara y Santos Laguna forman parte del Grupo 7 de la Copa MX, que completa FC Juárez, club que milita en la Liga de Ascenso. Esta será la presentación para ambos conjuntos. Y con sólo cuatro duelos por disputar en la ronda de grupos, cada resultado es importante.

En la lista de 19 convocados por Matías Almeyda para disputar ese primer partido, aparecen pocos nombres de experiencia. Miguel Basulto, Javier Eduardo “Chofis” López, Michael Pérez, Carlos Fierro e Isaac Brizuela, son los únicos con cierto recorrido en la Primera División. Los demás, son novatos de la cantera, incluidos los tres que debutaron ante Toluca: José Juan Macías, Fernando Beltrán y Ángel López.

 

Volvieron los seleccionados

Por otra parte, el Rebaño Sagrado tuvo una buena noticia este martes. Los cinco seleccionados que estuvieron con el Tricolor en la pasada Copa Oro, se reportaron con el equipo. En las instalaciones de Verde Valle, fueron recibidos por sus compañeros y se pusieron a disposición del cuerpo técnico.

Jair Pereira, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín y Alejandro Mayorga volvieron a la ciudad el lunes pasado. No reportan lesiones y los cinco se dijeron con disposición de jugar el próximo fin de semana, en la segunda fecha del Apertura 2017. Será decisión del técnico Matías Almeyda si los considera el sábado para visitar al Cruz Azul.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos